Qué cantidad de mate es aconsejable tomar

Aunque es conocido por ser un estimulante natural debido a su contenido de cafeína, existen otros aspectos que impactan de forma positiva en el organismo. Cuáles son las formas de consumirlo y cuál es su contenido calórico
martes 17 de octubre de 2023
Qué cantidad de mate es aconsejable tomar
Qué cantidad de mate es aconsejable tomar

Su nombre científico es Ilex paraguariensis, pero en realidad la conocemos como yerba mate. Es originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, donde crece en estado silvestre como una planta arbustiva o arbórea neotropical. En la actualidad, en Uruguay y Argentina se consume una gran cantidad de mate, pero también llega a otras latitudes, como a Siria, donde la gente lo importa e ingiere.

En los últimos años se ha ido extendiendo la costumbre de esta bebida, que es un estimulante. Incluso, es posiblemente el estimulante más natural que hay por su contenido en cafeína.

Es por eso que, al contener cafeína, uno puede preguntarse: “¿Cuánto mate, es mucho mate?

El mate es una bebida cuyo único posible efecto dañino es si lo toma muy caliente. Si lo toma continuamente muy caliente, posiblemente le dañe el esófago. Sin embargo, no produce otros daños. Está considerado una bebida muy saludable, tiene antioxidantes, puede ayudar a bajar el colesterol, reduce el apetito. Su sabor amargo se origina en los taninos.

El desgarrador video de una rehén de Hamas secuestrada en Gaza

Cuáles son los beneficios para el organismo del mate

Además del efecto estimulante, el mate cuenta con:

Temas de esta nota