Se viralizó una nueva foto del cantante Pity Álvarez

Una admiradora del creador de Viejas Locas e Intoxicados se lo encontró en la calle y compartió una postal que llamó la atención de sus seguidores
miércoles 18 de octubre de 2023
Se viralizó una nueva foto del cantante Pity Álvarez
Se viralizó una nueva foto del cantante Pity Álvarez

Poco se sabe de la vida de Cristian Gabriel Pity Álvarez Congiu desde julio de 2018, cuando fue encontrado culpable del asesinato de Cristian Maximiliano Díaz en Villa Lugano. El creador de Viejas Locas e Intoxicados estuvo detenido en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza hasta fines de 2022 y, pese al hermetismo que existe sobre su estado de salud, cada tanto aparecen imágenes que demuestran cómo se encuentra el ídolo rockero.

Luego de que en septiembre apareciera una foto del músico junto al exfutbolista Claudio El Turco García, ahora se viralizó una imagen en la que se lo ve abrazado a una joven y en una situación insólita: muñido de un destornillador para arreglar el timbre de una casa. La foto la subió la muchacha llamada Naiara a su cuenta de TikTok, musicalizándola con “Fuego”, un clásico de Intoxicados. “Humildemente siempre”, escribió en el epígrafe de la foto. Y en los comentarios de la publicación dio más detalles acerca del vínculo que la une a Pity.

Fui la compañera de internación por cinco meses”, contestó Naiara cuando un seguidor le preguntó si ella es la hija de Álvarez. “Justito estaba arreglando el timbre”, le confirmó a otro usuario que le preguntó qué estaba haciendo el músico con el destornillador. La foto, que fue subida a la red social china hace seis días, fue tomada en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

A mediados de septiembre surgieron diferentes versiones respecto a la salud y el paradero de Pity Álvarez. Es que el líder de Viejas Locas e Intoxicados, acusado de asesinar de cuatro tiros a un vecino suyo, dejó la Fundación Eira en Tortuguitas, donde se realizaba un tratamiento psiquiátrico. Las autoridades del lugar, donde se trataba bajo supervisión de un juzgado civil, aseguraron que había dejado el lugar y que se encontraba prófugo. La familia de Álvarez, en cambio, afirmó que había sido reubicado en otro lugar por decisión de su madre.

Massa anunció que si es presidente el Banco Central será controlado en un 50% por la oposición

“Pity no se fugó, se cambió de clínica. Lo cambió la mamá”, señaló Claudio Calabressi, abogado de Cristina, la madre del músico, en diálogo con Teleshow. Y respecto a las versiones que daban cuenta de la supuesta fuga, aseveró: “Creo que hubo una confusión por parte de la clínica, una desinformación o un teléfono descompuesto, y para cubrirse la clínica hizo una denuncia de paradero”.

La policía se comunicó con la mamá, le dijo donde estaba internado, la policía fue a la clínica Vive Libre y constató que estaba ahí. No hay situación de prófugo”, insistió el abogado, y habló de la situación del músico. “Él tiene que seguir un tratamiento, por eso pasa de la clínica Eira a la clínica Vive Libre, no es que la mamá se lo llevó a la casa ni nada por el estilo”, continuó el letrado.

En este sentido, Calabressi destacó que Álvarez “sigue el tratamiento de rehabilitación y es una persona judicializada, no toma sus propias decisiones”. Y se refirió a su clienta: “La mamá lo tiene que manejar con lo difícil que es manejar a un adicto. Tiene más de 70 años, es una persona grande y toma las decisiones por su hijo, siempre dando aviso al juzgado”.

Previo a esto, habían surgido diferentes versiones respecto al paradero del músico, y la de una posible fuga alertó a todos. “Se fue y nunca más regresó. La fundación ya hizo la denuncia en la comisaría de Malvinas Argentinas”, afirmaron desde la clínica al programa A la tarde en América, declaraciones recogidas por Noticias Argentinas. Álvarez, mientras recibía tratamiento, tenía la posibilidad de realizar salidas transitorias.

“Él tenía permisos para ensayar dados por el juez y esto no es una penitenciaría”, explicó Ivo Cutzarida, integrante del equipo psicológico de la Fundación Eira. “Estaba en un etapa inicial del tratamiento, pero requiere el compromiso del paciente, se tiene que rendir porque la adicción va a apelar a cualquier cosa por sobrevivir. Acá Pity estaba monitoreado, le hacemos tener una rutina, como hacerse la cama y cocinar, además, los incentivamos con diferentes talleres para buscar su recuperación”, agregó.

Vale recordar que el juicio en contra de Álvarez fue suspendido en marzo de este año, dado que el Tribunal N°29 consideró que no estaba en condiciones de enfrentar el proceso dado su estado mental, tras ser tratado en el centro PRISMA del Servicio Penitenciario Federal en el penal de Ezeiza. En su decisión, los jueces del TOC N°29, Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla no hicieron lugar al sobreseimiento que había solicitado la defensa de Álvarez ni tampoco al pedido de la querella de detenerlo e internarlo aún más en el PRISMA, donde su condición se vio deteriorada. Así, dispusieron la realización de informes trimestrales sobre su estado de salud y su evolución para determinar si está en condiciones de afrontar el juicio. Es decir, debía tratarse para mejorar y enfrentar una posible condena en su contra, en un estado de “incapacidad sobreviniente”.

Temas de esta nota