Advierten que los precios del turismo en el país se están dolarizando

Advierten que en medio del plano electoral, los empresarios del sector turísticos trabajan con la divisa norteamericana
miércoles 18 de octubre de 2023
Advierten que los precios del turismo en el país se están dolarizando
Advierten que los precios del turismo en el país se están dolarizando

Con la llegada del verano, la anticipación de las vacaciones se encuentra en su punto máximo para la mayoría de los trabajadores. La Costa Atlántica, un destino turístico emblemático, se perfila como uno de los lugares más deseados para disfrutar del sol y el mar. Sin embargo, los precios que se están manejando para la próxima temporada están lejos de ser asequibles.

 Leandro Peres Lerea, un destacado experto en turismo, reveló que los precios de alquiler en la Costa Atlántica se están estableciendo en dólares estadounidenses debido a la inestabilidad económica, lo que complica aún más la situación para los turistas locales.

Señaló un ejemplo impactante al mencionar que en un balneario costero, las carpas se alquilan en dólares, alcanzando un costo aproximado de 240,000 pesos para una quincena. La dolarización del mercado turístico nacional se ha vuelto evidente, lo que podría llevar a muchas personas a posponer sus reservas en un intento de encontrar mejores opciones en el último momento. 

 

Fuente: perfil

Temas de esta nota