Netflix dejará de funcionar en estos dispositivos

La aplicación streaming comunica a los usuarios el final del soporte en sus pantallas por medio de un correo electrónico
miércoles 18 de octubre de 2023
NETFLIX
NETFLIX

Como servicio de streaming, Netflix está disponible en una gran variedad de pantallas en celulares, televisores, tabletas, computadores e incluso en consolas. Sin embargo, pronto dejará de dar soporte en ciertos dispositivos, lo que significa que ya no dará actualizaciones y estos dejarán de acceder al servicio por incompatibilidad.

Usuarios de Reddit indicaron que Netflix les informó que sus dispositivos dejarían de tener acceso a los servicios de la aplicación e incluso que directamente dejó de funcionar sin previo aviso, pero los dirigía por medio de un enlace a su página de soporte.

En este sitio, los usuarios podían leer un mensaje en el que se asegura que “Netflix ya no está disponible o dejará de estar disponible en tu dispositivo. Podrás seguir disfrutando del servicio en otros televisores y dispositivos streaming ademas de celulares, tabletas y computadores”.

Si bien la advertencia se puede leer desde la página web de ayuda de Netflix, el correo de finalización del soporte en los dispositivos es enviado directamente a los correos de los usuarios afectados.

Se sabe que algunos de los perjudicados son modelos como la consola Play Station Vita, además de la Play Station TV (su versión para televisores). Algunos modelos de reproductores Blu-Ray también están incluidos entre los que perdieron acceso al servicio.

En general, Netflix no ha difundido un comunicado en el que haya identificado específicamente los modelos de dispositivos que ya no podrán acceder a su aplicación, pero se estima que estos serían aquellos que tengan al menos entre 10 y 14 años de antigüedad, sobre todo algunos productos de marcas como ToshibaSamsung o televisores Sony.