La Justicia ordenó la detención de Aníbal Lotocki por el homicidio de un paciente

La decisión de revocar la excarcelación del médico y ordenar su arresto fue tomada por la Sala IV de la Cámara en el marco de la causa que investiga la muerte de Cristian Zárate
miércoles 18 de octubre de 2023
La Justicia ordenó la detención de Aníbal Lotocki por el homicidio de un paciente
La Justicia ordenó la detención de Aníbal Lotocki por el homicidio de un paciente

Esta medida se produce en el contexto de la investigación en curso relacionada con el homicidio simple de su paciente, Cristian Zárate, un empresario de la localidad de Campana. La trágica muerte de Zárate ocurrió tras una cirugía realizada por Lotocki en una clínica de Caballito en el año 2021.

El médico ya había sido procesado por estos cargos, y esta decisión también fue ratificada ayer por la Sala IV de la Cámara. Además del homicidio, Lotocki enfrenta acusaciones de falsificación de registros médicos.

La responsabilidad de llevar a cabo la detención de Lotocki recae ahora en la UFECRI, el departamento encargado de capturar a prófugos, bajo la supervisión del fiscal José Campagnoli. Esta entidad deberá determinar los procedimientos necesarios para la detención del médico.

 

Los estudios prequirúrgicos revelaron que Zárate, quien tenía 50 años en el momento de su fallecimiento, presentaba condiciones de salud que incluían haber padecido COVID-19, diabetes y ser fumador. A pesar de estos factores de riesgo, Lotocki decidió proceder con la cirugía estética, que implicaba una dermolipectomía.

La operación se extendió por cinco horas, y tras su conclusión, el paciente fue trasladado a una habitación. Sin embargo, debido a problemas con el drenaje, Zárate fue devuelto al quirófano, aunque Lotocki informó que todo estaba normal. Trágicamente, el paciente sufrió una descompensación cerca de la medianoche del mismo día y sufrió un paro cardíaco.

 

Fuente: Infobae

 
Temas de esta nota