Cuáles son las cinco razas de perros más fáciles de adiestrar

A estos animales les gusta y es más fácil enseñarles algunas órdenes; enterate de quiénes se trata.
miércoles 18 de octubre de 2023
Cuáles son las cinco razas de perros más fáciles de adiestrar
Cuáles son las cinco razas de perros más fáciles de adiestrar

uando se tiene un perro en la familia, muchos desean enseñarle algunas normas o comportamientos para hacer que esta mascota se comporte de una mejor manera dentro y fuera de casa. Es así que algunos buscan alternativas para mostrarle a su mascota algunas normas en internet por medio de videos o tutoriales que se han publicado.

Sin embargo, existen razas que hacen que el adiestramiento sea más sencillo y aquí te contamos cuáles son. De acuerdo con Muy Interesante, existen algunas de ellas que son más fáciles de educar y estas son cinco de ellas:

Golden retriever

Este perro se caracteriza por su obediencia y su temperamento equilibrado, por lo que resulta mas fácil enseñarle varias acciones. 

Pastor Alemán

Es frecuente ver a este canino haciendo parte de equipos de rescate, lo que denota que es un excelente ejemplar para ser adiestrado, no solo en este aspecto, sino también haciendo parte de una familia. 

Border Collie

Este ejemplar es considerado como el perro más inteligente del mundo y además de ser bastante activo, resultará más fácil entrenarlo, sin embargo, hay que tener en cuenta que se requiere de varias habilidades para poder adiestrarlo.

Dóberman

Cuando este perro haga parte de su familia, se dará cuenta que la mala fama que tiene es solo eso, este canino tiene una excelente memoria, razón por la cual podrá darle varias órdenes que las retendrá fácilmente.

Labrador

Este perro es muy popular en las familias por su buen comportamiento. Ya que siempre está dispuesto a agradar a sus humanos, esto destaca su disposición para ser entrenado y adiestrado, por eso, muchos de ellos son el perro ideal para desempeñarse como lazarillo.

Si se quiere vivir en armonía con una mascota es imprescindible educarlo, asimismo él podrá vivir una vida sana sin situaciones de estrés.

Temas de esta nota