Un niño fue herido de un "escopetazo" mientras jugaba al fútbol

Un hombre primero los amenazó y luego buscó el arma. Tras el ataque escapó. El menor fue lastimado en una pierna.
miércoles 18 de octubre de 2023
Un niño fue herido de un "escopetazo" mientras jugaba al fútbol
Un niño fue herido de un "escopetazo" mientras jugaba al fútbol

Un niño de 12 años que jugaba con sus amigos al fútbol en una plaza de la zona sur de Rosario fue herido de un escopetazo en una pierna por un vecino que salió enojado de su casa y disparó porque lo "molestaban", informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo sucedió el pasado martes a la tarde, alrededor de las 18, en una plaza situada en las calles Rezzara y Colón, del barrio La Tablada de la zona sur de la ciudad de Rosario. Según la pesquisa, un niño de 12 años, identificado con las iniciales de E.R, jugaba junto a otros amigos en esa plaza barrial cuando salió de su casa un vecino, aún no identificado, quien los amenazó verbalmente para que dejaran de hacerlo porque molestaban.

Como los niños no abandonaron el juego, el hombre regresó armado con una escopeta y comenzó a disparar. Uno de los proyectiles alcanzó al nene de 12 años, quien fue asistido en el lugar por el Servicio de Emergencias Público (SIES) y trasladado al hospital de Niños de Rosario, Víctor J. Vilela. Los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo, por lo que se procedió a extraer el proyectil y está internado fuera de peligro.

De la escena del hecho los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron un balín de aire comprimido. El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Pablo Lanza, quien ordenó una serie de medidas como testimonios y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al vecino.

Temas de esta nota