Discutió por una torta de cumpleaños para su hija y fue asesinada a puñaladas por la novia de su expareja

Yamila Benítez fue atacada por Adriana Hernández (31), que quedó detenida. El crimen ocurrió la tarde de este miércoles en la localidad de Villa Diamante, Lanús.
jueves 19 de octubre de 2023
Discutió por una torta de cumpleaños para su hija y fue asesinada a puñaladas por la novia de su expareja
Discutió por una torta de cumpleaños para su hija y fue asesinada a puñaladas por la novia de su expareja

Luego de una discusión por la compra de una torta de cumpleaños, una mujer asesinó a la expareja de su novio de al menos una puñalada en el abdomen. El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en la localidad de Villa Diamante, Lanús, y la atacante quedó detenida.

La víctima, identificada como Yamila Daniela Benítez (27), fue agredida en el cruce del pasaje 17 de Octubre, esquina Magallanes. La acción quedó filmada por una de las cámaras de seguridad de la zona y la imagen fue clave para lograr el arresto de la sospechosa.

 

Según informó la agencia Télam, la joven fue agredida por la actual pareja del padre de uno de sus tres hijos, llamada Adriana Hernández (31), quien le dio una puñalada en el abdomen. Tras esto, Benítez fue trasladada a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 3, donde murió pese a ser atendida de inmediato por los médicos.

 

Por su parte, Hernández fue detenida en un procedimiento donde se le secuestró la campera que vestía al momento del hecho, con la que quedó filmada en una de las cámaras de la zona que analizaron los investigadores.

Shamira Benítez, hermana de la víctima, relató que todo comenzó el lunes por la noche cuando Yamila fue hasta la casa de su expareja, con quien tenía una hija que cumplía 8 años este miércoles.

“Fue a reclamarle al padre de su hija que se hiciera cargo de la compra de una torta para festejar el cumpleaños de la nena”, dijo la joven, que denunció que tras el reclamo de su hermana, tanto el hombre como Hernández “la echaron a piedrazos”.

Según Shamira, la pareja buscó durante esa noche a Benítez para atacarla, pero recién ayer por la tarde la agresora se la cruzó y la apuñaló.

En este sentido, la hermana de la víctima indicó que hace cuatro años que estaba separada su hermana del padre de la menor, con quien tenía discusiones por la manutención de la niña.

“Pido justicia por mi hermana. Tienen que detener también a su expareja, quien después del crimen no volvió a su casa”, señaló la joven.

Hernández será indagada mañana por el fiscal Martín Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús./ TN

Temas de esta nota