Detenido

Aníbal Lotocki fue trasladado al penal de Ezeiza

Tras haberse entregado en División Unidad Operativa Federal de La Plata, fue llevado por el personal de la Policía Federal al Complejo Penitenciario Federal Número 1.
jueves 19 de octubre de 2023
Aníbal Lotocki fue trasladado al penal de Ezeiza
Aníbal Lotocki fue trasladado al penal de Ezeiza

Tras haberse entregado en División Unidad Operativa Federal de La Plata, Aníbal Lotocki será llevado por el personal de la Policía Federal al Complejo Penitenciario Federal Número 1 de Ezeiza.

Esta noticia llevó un halo de luz a quienes piden justicia por las muertes de Silvina Luna, Mariano Caprarola y Cristian Zárate, además de todos aquellos que fueron sus pacientes y hoy padecen algún problema de salud.

Durante las horas detenido, su pareja, María José Favarón, y su abogada, Iliana Lombardo, intentaron comunicarse con él, pero el horario de visita era a las 18 y por contratiempos no lograron verlo.

“Se va a hacer una nueva revisión médica; se va a hacer la ficha formal de ingreso al sistema penitenciario; va a haber una pericia psiquiátrica y psicológica; y va a tener una entrevista con el juez interventor del caso”, dijo Ignacio González Prieto con respecto a lo que le espera a Aníbal Lotocki.

Se entregó Aníbal Lotocki: quedará detenido, acusado de homicidio

Aníbal Lotocki y la posible excarcelación

En diálogo con la prensa, Ileana Lombardo, abogada de Aníbal Lotocki se refirió a la estrategia que llevarán adelante: “No la podemos pedir (excarcelación) porque lo que sucedió y derivó en la detención es la revocación de una excarcelación que tenía Lotocki en la causa del fallecido Zárate con una resolución de la Cámara que fue un acto de traición”, señaló.

“Fuimos a una audiencia en la que se debatía otro tema, que era la negativa de detención de un pedido que había hecho el señor (Raphael) Dufort, que Schlegel lo denegó, y entonces se apeló y recurrió a Cámara. La Cámara no resolvió sobre ese pedido de detención, sino que resolvió en otra causa que es la de Zárate”, sostuvo.

Por último, la abogada indicó: “La detención de Aníbal Lotocki no sé si es ilegal, pero es cuestionable”, motivo que los impulsará a impugnarla, concluyó. /Minuto uno