La ONU reclamó que haya un "alto al fuego humanitario inmediato" entre Israel y Hamas
El secretario general de la ONU pidió esta semana que se arbitren los medios para que llegue la ayuda a la población palestina en la Franja de Gaza.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reclamó este jueves la implementación de "un acceso humanitario rápido y sin obstáculos" para llevar la ayuda a la Franja de Gaza e instó a trabajar en pos de un "alto el fuego humanitario inmediato" en el enfrentamiento entre Israel y el grupo islamista Hamas.
"Necesitamos comida, agua, carburante y medicamentos ahora. Se necesitan en gran escala y de forma duradera", dijo Guterres en El Cairo, la capital de Egipto, país desde donde partiría la ayuda a Gaza.
En conferencia de prensa el funcionario de la ONU explicó que "lo que se necesita no es una pequeña operación", por lo que "los cooperantes deben poder llevar ayuda y distribuirla de forma segura" en la Franja de Gaza.
Los camiones que transportan ayuda humanitaria para el pequeño enclave de 2,4 millones de habitantes están bloqueados desde hace días en el paso de Rafah, en la frontera con Egipto.