"Fue una traición", dijo la abogada de Aníbal Lotocki sobre su detención

Para la letrada Ileana Lombardo calificó como "traición" la resolución de la Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones, que emitió la orden.
viernes 20 de octubre de 2023
"Fue una traición", dijo la abogada de Aníbal Lotocki sobre su detención
"Fue una traición", dijo la abogada de Aníbal Lotocki sobre su detención

El médico Aníbal Lotocki se entregó el miércoles ante la Justicia, luego de que la Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenara su detención.

El cirujano plástico está procesado por el cargo de homicidio simple de Rodolfo Cristian Zárate, y la orden judicial de detención se emitió ante el “peligro de fuga”.

No obstante haberse entregado, su abogada Ileana Lombardo consideró que la orden para su detención “fue un acto de traición” de la Cámara que la emitió.

A la excarcelación “no la podemos pedir porque lo que sucedió y derivó en la detención, es la revocación de una excarcelación que tenía Lotocki en la causa del fallecido Zárate”, dijo, lo que se produjo “con una resolución de la Cámara que fue un acto de traición”, afirmó.

La letrada hizo estas declaraciones este jueves por la tarde, cuando se acercó a la alcaidía de Villa Lugano, donde se encuentra detenido el médico. “Vine a verlo pero no pude. No sabíamos el horario, empezamos a llamar por teléfono y como no nos atendía nadie, vinimos”, dijo.

“Nosotros fuimos a una audiencia en la que se debatía otro tema, que era la negativa de detención de un pedido que había hecho el señor (Raphael) Dufort, que Schlegel lo denegó, y entonces se apeló y recurrió a Cámara. Y la Cámara no resolvió sobre ese pedido de detención sino que resolvió en otra causa, que es la de Zárate”, explicó.

También sostuvo que “todo esto sucedió muy rápido, porque nosotros fuimos a la audiencia y a la hora salió la resolución. Todavía estábamos en un bar tomando un café, lo cual nos da la pauta de que esa resolución ya estaba hecha”, subrayó Lombardo.

Tras advertir que “la detención de Lotocki no sé si es ilegal, pero es cuestionable”, la abogada anunció que “nosotros la vamos a impugnar, obviamente”./ Minuto Uno