Hackearon la página oficial del Gobierno a solo días de las elecciones

Hace apenas minutos hackearon el sitio web, donde se habían puesto distintos mensajes ofensivos a días de las elecciones presidenciales.
viernes 20 de octubre de 2023
Hackearon la página oficial del Gobierno a solo días de las elecciones
Hackearon la página oficial del Gobierno a solo días de las elecciones

En la noche de hoy hackearon la página oficial del Gobierno argentino dejando una serie de mensajes ofensivos a tan solo unos días de las elecciones del domingo y generó preocupación.

Como pudieron ver algunos usuarios, la pagina web oficial del gobierno fue comprometida y como resultado algunas secciones fueron modificadas para dejar mensajes de burla o hasta incluso ofensivos haciendo referencias a las elecciones de este domingo.

Entre algunos de los comentarios que dejaron durante el tiempo que el portal estuvo comprometido se podía leer: “Chupenme todos la ****” aguante Milei”, “Argentina domada de nuevo por gentil”, y “Gentil doma a todos”.

Aún así, al poco tiempo las modificaciones realizadas fueron eliminadas y desde el mismo portal expresaron: “Esta página o el sitio no está disponible. Por favor revisá la dirección o volvé a ingresar más tarde”.

Rápidamente los usuarios comenzar a hablara respecto a este evento en las distintas redes sociales en donde expresaron: “Investiguen la pagina esa devox, fantemti, etc ahí estan los culpables del hackeo”, “La peor metástasis que nos ha tocado”, “y así quieren una moneda digital?”.

Además, otros comentarios que pudieron verse expresaban: “La ciberseguridad del estado”, “Destruyen todo lo que tocan, quieren convertirnos en Ecuador para saquear todos nuestros recursos”, y “Te demuestra lo débil que es el sistema”.

El correo electrónico del Ministerio de Mujeres ya había sido hackeado

Previamente, mas específicamente en el mes de junio, el correo electrónico del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación también sufrió un hackeo en el cual se habían enviado distintos mensajes ofensivos.

De acuerdo a lo que se había explicado en un comunicado oficial: “Queremos transmitir tranquilidad, dado que los equipos técnicos pudieron confirmar que no se accedió ni se violó la seguridad de la base de datos del Ministerio y que el problema quedó circunscrito al servicio tercerizado antes mencionado”.