Está en Netflix, tiene 13 episodios y te destrozará el corazón

Es una producción argentino-española dirigida por Juan José Campanella que está dentro del catálogo y es de las más vistas
viernes 20 de octubre de 2023
Está en Netflix, tiene 13 episodios y te destrozará el corazón
Está en Netflix, tiene 13 episodios y te destrozará el corazón

Netflix tiene una de las series más impresionantes del galardonado director Juan José Campanella. Se trata de una producción argentino-española que cuenta dos historias paralelas en tiempos completamente diferentes, pero muy unidas.

Estamos hablando de "Vientos de agua", una serie estrenada en 2006 que, a pesar de que tiene sus años, sigue siendo furor en Netflix. Es que retrata las historias de inmigrantes, por lo que genera empatía en los espectadores.

Papu Gómez dio doping positivo y recibió una durísima sanción

Netflix: de qué trata "Vientos de agua", la serie argentina dramática

"Esta serie narra la historia de José Olaya, un minero español que emigra a Argentina en el 34; y la de su hijo, un arquitecto que se muda a España por la crisis de 2001", versa la sinopsis oficial de Netflix.

"Vientos de agua" tiene dos historias paralelas en tiempos completamente diferentes, pero unidos por un mismo objetivo: buscar una vida mejor", continúa.

José Olaya (Ernesto Alterio) es un joven asturiano anarquista de 19 años que trabaja con su padre y su hermano, Andés, en una mina. Ante un escape de gas, este último resulta herido luego de evacuar a los trabajadores, desobedeciendo las órdenes de su jefe.

El costoso regalo que le hizo Nicole Neumann a Indiana por sus 15 años

Andrés muere en su casa y José estalla la mina en venganza, pero debe emigrar a Argentina con la identidad de su hermano ante la persecución de la Guardia Civil.

La segunda inmigración la realiza Ernesto olaya (Eduardo Blanco), hijo de José, en 2001. Él decide irse a España por el Corralito y la gran crisis económica que sufre Argentina.

Un alumno de 14 años murió tras una clase de educación física

Reparto de "Vientos de agua", la miniserie dirigida por Juan José Campanella

  • Ernesto Alterio
  • Eduardo Blanco
  • Héctor Alterio
  • Darío Valenzuela
  • Pablo Rago
  • Angie Cepeda
  • Marta Etura
  • Giulia Michelini
  • Carlos Kaspar

Netflix: tráiler de "Vientos de agua", la serie argentina de 13 episodios

Temas de esta nota