Volkswagen va contra la Fiat Toro con una nueva pick up “mini Amarok”

Volkswagen dio el visto bueno para fabricar una nueva pick up compacta en Brasil. La marca alemana se meterá en el segmento de las chatas compactas
viernes 20 de octubre de 2023
Volkswagen va contra la Fiat Toro con una nueva pick up “mini Amarok”
Volkswagen va contra la Fiat Toro con una nueva pick up “mini Amarok”

Hablamos de la Tarok, modelo que competirá en el segmento de Fiat Toro, Ford Maverick, Renault Oroch y Chevrolet Montana. El sitio Motor1 Brasil asegura que Volkswagen le confirmó a sus concesionarios el desarrollo definitivo de la Tarok, originalmente presentada en el Salón de San Pablo 2018. La producción debería comenzar en 2025 e incluiría versiones híbridas.

Cómo es la Volkswagen Tarok

La Volkswagen Tarok está desarrollada sobre la plataforma MQB, la misma que Polo, Virtus y T-Cross, entre otros modelos. Tiene carrocería de cabina doble y cinco plazas, con el detalle de que se puede conectar con el habitáculo al rebatir los asientos traseros. Así alarga el espacio de carga de 1206 mm a 1861 mm.

La Tarok sería fabricada con motorización nafta y diesel y opciones de tracción 4×2 y 4×4. Uno de los motores será el del Taos, un 1.4 naftero turbo, mientras que el otro será el 2.0 turbodiesel visto en la Amarok.

La Amarok recibirá en 2024 un rediseño estético y de equipamiento para actualizarse en un segmento cada vez más competitivo, aunque la segunda generación no se fabricará ni comercializará en el país.

 

 

Temas de esta nota