Nuevas revelaciones sobre qué le pasó al futbolista que murió entre los vagones de un tren

Un apasionado del mundo ferroviario grabó unas imágenes que dan mayor lucidez sobre el fallecimiento del jugador de 18 años.
sábado 21 de octubre de 2023
Nuevas revelaciones sobre qué le pasó al futbolista que murió entre los vagones de un tren
Nuevas revelaciones sobre qué le pasó al futbolista que murió entre los vagones de un tren

Son días de profundo dolor en España por la muerte del futbolista Álvaro Prieto López, joven de 18 años que pertenecía a las inferiores del Córdoba CF. En las últimas horas, en medio de un caso que está rodeado de tantas incógnitas, la Policía Nacional ha confirmado que contaba desde el pasado domingo con imágenes que podrían ser reveladoras y se ha revelado detalles sobre el testimonio de la última persona que habló con el jugador cordobés.

En el programa ‘Y ahora Sonsoles’ del canal Antena 3 en la TV española, han podido hablar con un hombre llamado Mario, apasionado del mundo ferroviario, quien fue autor de unas fotografías del cadáver de Prieto que presentan incongruencias la versión oficial de la Policía.

“Yo bajé por vacaciones a Andalucía el día 11, porque el 12 tuve una boda y el 13 ya me volvía a Madrid con el AVE de las 16:55 horas que llega a Madrid a las 19:50 horas. Yo de ese tema no tenía ni idea, porque quise desconectar de todo en esos días”, aseguró Mario, la persona que grabó las imágenes de Álvaro Prieto antes de que los agentes encontraran el cuerpo.

“Grabé seis minutos como cualquier aficionado a los ferrocarriles. Llegué a casa, descargué el vídeo y vi todas las noticias sobre este chico. Puse el vídeo en mi canal y en un foro de internet. Me voy a la cama y cuando me levanto por la mañana, veo los comentarios que se fijan en ese punto blanco entre los vagones, que resultó ser el joven”, reconoció.

Este video fue grabado el 13 de octubre a las 17:00 horas, mientras que el cuerpo no fue hallado hasta el 16 de octubre por la mañana. La Policía, que había recibido la denuncia de la desaparición del joven el día anterior a la grabación, no le ha pedido el citado video a Mario para añadirlo a la investigación.
 

En tanto, los investigadores tuvieron acceso el domingo por la tarde a unas imágenes de una cámara de seguridad de un establecimiento próximo al lugar que, según la Policía Nacional, mostraban “cómo el finalmente fallecido sube a la parte superior de un tren trepando justo por la intersección entre los dos vagones, y una vez en su parte superior instantáneamente cae fulminado al interior del hueco existente entre los dos vagones, donde quedó completamente oculto hasta que se produjo el movimiento de dicho tren la mañana del lunes”.

Por otra parte, en el programa ‘En boca de todos’ de canal Cuatro, han revelado detalles sobre el testimonio de la última persona que habló con Álvaro Prieto, un trabajador de Renfe que también pudo hablar a través de una llamada telefónica en su declaración con los agentes policiales. El periodista Nacho Abad señaló que este empleado “atiende sin mayor problema a Álvaro, que localizan el billete de tren que había perdido y que se le ofrece ayuda para cargar el móvil”.

“El día 12 de octubre en torno a las ocho de la mañana se persona en la oficina del Centro de Servicios de Alta Velocidad un viajero porque no encontraba el billete para tomar su tren. En primer lugar, nos facilita un email, encontrándose otro billete Córdoba-Málaga, pero al no tratarse del billete que él buscaba, puesto que su origen era Sevilla Santa Justa con destino Córdoba, le preguntamos si es seguro que lo había comprado a través del canal de Renfe, a lo que nos confirmó que sí”, explicó el testigo.

Luego, este empleado confirmó que “su teléfono móvil estaba apagado, por lo que le ofrezco mi cargador e incluso la compañera le indica dónde lo puede cargar, todo para encontrar su billete y poder ayudarle a coger su tren. El viajero manifiesta que cree que no funciona y, por lo tanto, buscamos otras formas de poder ayudarle”.

El último hombre que habló con Álvaro Prieto indica en su declaración que “nos facilita otro email distinto a nombre de Rafael Prieto, a través del cual esta vez sí encontramos un billete de ida y vuelta. Se le hace saber que ese tren había salido ya. En ese momento el viajero coge su cartera y se dirige a las taquillas, cruzándose con una tercera compañera que venía de realizar un enlace y quien asegura que efectivamente el viajero estaba en las taquillas para comprar otro billete. En todo momento la conversación transcurre con normalidad”, completó el testigo.
Aún sigue armándose el rompecabezas de lo que fue su último día con vida, antes de acabar electrocutado en el techo de un tren. El domingo 15 había empezado una búsqueda más exhaustiva de las fuerzas de seguridad, pero el hallazgo del cadáver de Álvaro Prieto corrió a cargo de un cámara de Televisión Española: su cuerpo estaba entre los vagones de un tren inmovilizado desde el 24 agosto y que estaba siendo desplazado.
Temas de esta nota