¿Es feriado el lunes 23 de octubre?

Este domingo se llevarán adelante los comicios generales en el país y muchos se preguntan si la actividad será normal el próximo lunes.
sábado 21 de octubre de 2023
¿Es feriado el lunes 23 de octubre?
¿Es feriado el lunes 23 de octubre?

Este domingo 22 de octubre se celebran las elecciones presidenciales en todo el país, y muchos se preguntan si el lunes será una jornada laboral normal o si habrá feriado.

Se trata de una jornada a nivel nacional, que implica que muchas personas trabajen como fiscales de mesa y que luego tengan que realizar el conteo de votos hasta altas horas de la noche. Además, varias escuelas son utilizadas para la jornada electoral. 

Calendario electoral para el 2023

22 de octubre - Elecciones Generales.

19 de noviembre - Fecha si hay balotaje

¿Es feriado el lunes 23 de octubre?

Más allá de que algunos colegios, instituciones y organismos puedan dar asueto o reducir el horario de atención por una cuestión organizativa y de descanso, la respuesta a esta pregunta habitual es que no hay tal feriado el lunes 23 de octubre.

El próximo lunes no habrá clases en las escuelas donde se vote en Tucumán

Los comicios se desarrollarán en diferentes escuelas de Tucumán, en el horario de 8:00 a 18:00hs, por lo que varios padres y alumnos tienen la duda de si habrá clases al día siguiente, debido a la desinfección correspondiente no habrá clases en el turno mañana ni en el turno tarde de los institutos.

 
Temas de esta nota