Campeones del mundo

Julián Álvarez y Lautaro Martínez marcaron goles para sus equipos

Araña fue determinante en el triunfo 2-1 de Manchester City contra Brighton al marcar el primer gol mientras que El Toro aportó un tanto en la goleada de Inter ante Torino.
sábado 21 de octubre de 2023
Julián Álvarez y Lautaro Martínez marcaron goles para sus equipos
Julián Álvarez y Lautaro Martínez marcaron goles para sus equipos

La Scaloneta es la mejor Selección del mundo, y posiblemente también el mejor equipo teniendo en cuenta también los clubes, por distintos factores. Uno, la presencia estelar de Lionel Andrés Messi. Otro, el gran trabajo de Lionel Scaloni y el cuerpo técnico. Más causas: el plantel ganó confianza luego de la obtención del Mundial de Qatar. Pero primordialmente la Scaloneta vuela porque los futbolistas que la integran están atravesando momentos notables.

Para graficar alcanza con poner la lupa en Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Araña fue determinante el triunfo 2-1 de Manchester City contra Brighton: marcó el primer gol con un zurdazo que salió mordido pero que se clavó arriba. Su compañero Erling Haaland anotó el restante para los dirigidos por Pep Guardiola. Los números del nacido en Calchín de esta temporada son de crack: convirtió 7 goles y dio 5 asistencias en 14 partidos.

El partido, igual, se le hizo cuesta arriba al City en el segundo tiempo. El equipo que conduce el italiano Roberto De Zerbi logró dominar a su rival y alcanzó el descuento a 15 minutos para el final a través de Ansu Fati. Y sobre el cierre, tras la expulsión del suizo Manuel Akanji por doble amarilla, el City terminó defendiendo el triunfo muy cerca del arco de Stefan Ortega.

Las estadísticas de Lautaro Martínez, en tanto, son top: 12 goles y 2 asistencias en 11 juegos en la temporada. Este sábado, el Toro conectó de cabeza dentro del área chica para festejar el segundo del 3-0 de Inter en su visita a Torino. Ahora, el ex Racing anotó domina la tabla de goleadores de la Serie A con 11 gritos, muy lejos de su principal competidor, nigeriano Victor Osimhen, de Napoli, que tiene seis tantos.

En Italia ya se habla de la posibilidad de que Lautaro supere los récords de goles en un campeonato que comparten Gonzalo Higuaín (2016, Napoli) y Ciro Inmobile (2020, Lazio) con 36 festejos en 38 fechas.

“¿El récord de goles en la Serie A ? Bueno, pienso en el de Ciro porque lo hizo conmigo. Son muchos goles, Lauti volvió hace unos días, con un vuelo largo, y estuvo disponible. Tiene suerte también de tener un equipo que le ayuda bien”, declaró Simone Inzaghi, entrenador de Inter.

Hubo más alegrías para Scaloni porque Alexis Mac Allister fue fundamental en la victoria 2-1 de Liverpool contra Everton y Enzo Fernández disputó los 90 minutos del empate 2-2 de Chelsea con Arsenal. Por su parte, Alejandro Garnacho jugó 27 minutos en la victoria 2-1 de visitante Manchester United contra Sheffield United.

Liverpool, con Alexis Mac Allister, le ganó el clásico a Everton y es  escolta en la Premier

En España, Sevilla igualó 1-1 con Real Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. En los locales fueron titulares Marcos Acuña y Lucas Ocampos. El Huevo metió le centro del gol en contra de Alaba, mientras que el ex River fue una de las figuras y tuvo un par de fuertes cruces con el brasileño Vinicius.

Además, Betis con Germán Pezzella de titular igualó 1-1 en su visita a Getafe y Atlético de Madrid (entraron Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa) goleó 3-0 a Celta en Vigo.

Exequiel Palacios fue titular en la victoria de Bayer Leverkusen | El  Gráfico

Por último, el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios (jugó los 90 minutos) se impuso 2-1 en su visita a Wolfsburgo y se mantiene como único líder de la Bundesliga, con 22 unidades, una más que el escolta Stuttgart y 2 por encima de los colosos Bayern Munich y Borussia Dortmund. /Clarín