Intensas tormentas causaron problemas en Santa Fe

Cortes de luz, zonas inundadas y riesgo de electrocución fueron algunos de los desafíos que presentaron las copiosas lluvias.
domingo 22 de octubre de 2023
Intensas tormentas causaron problemas en Santa Fe
Intensas tormentas causaron problemas en Santa Fe

Este domingo, las elecciones en Santa Fe se vieron salpicadas por las inclemencias del tiempo, ya que una fuerte lluvia causó problemas en algunos establecimientos de votación. En la escuela Nº 1.050 San José, el suministro eléctrico se vio interrumpido con el primer chaparrón, ocurriendo antes de las 8 de la mañana. El servicio se restableció minutos después, y la actividad electoral comenzó a normalizarse.

Pasadas las 10 de la mañana, la mayoría de las mesas estaban constituidas y la actividad electoral continuaba. Los principales problemas causados por la lluvia ya habían sido resueltos, y el personal de la escuela se dedicaba a la limpieza y al secado de las áreas afectadas.

Sin embargo, el mayor momento de tensión se vivió cuando fue necesario desenchufar y retirar los dispositivos eléctricos que podrían representar un riesgo debido a la entrada de agua. Se desconectaron computadoras, heladeras, tablets y freezers. A pesar de todo, la actividad electoral nunca se detuvo.

En cuanto a los cortes de luz que se produjeron durante la madrugada, Hugo Cere, vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), informó que estos problemas en los distribuidores de media tensión en Santo Tomé sur y Avellaneda ya se habían solucionado. /Cadena 3

Temas de esta nota