Voladuras de techos, caída de árboles y cortes de energía en el interior provincial

La fuerte tormenta causó severos daños en el Sur y Este de Tucumán, según informó Defensa Civil.
domingo 22 de octubre de 2023
Voladuras de techos, caída de árboles y cortes de energía en el interior provincial
Voladuras de techos, caída de árboles y cortes de energía en el interior provincial

Voladuras de techos, cortes en el servicio eléctrico y caída de árboles, producidos por fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, llevaron a la caída actuación de bomberos voluntarios y personal de los municipios y comunas afectados por el fenómeno climático trabajan, coordinando con el personal de Defensa Civil de la Provincia.

El director Fernando Torres, explicó que se están realizando los relevamientos necesarios tras la presencia de fuertes ráfagas de viento que ocasionaron voladuras de techo, caída de árboles y cortes de energía eléctrica. Si bien por el momento no se registraron víctimas, la inclemencia climática provocó la voladura de techos en, al menos, 30 viviendas de la zona de Burruyacu.

En tanto que, el reporte de Edet indica que se producen cortes de energía en zonas de La Cocha, Taco Ralo, La Invernada, La Madrid, Santa Ana, Villa Quinteros.

También, en Burruyacu, Garmendia, La Ramada, El Rodeo, La Virginia, Trancas, Choromoro, villa Benjamín Araoz.

Torres confirmó que las ráfagas de viento en el noreste tucumano, casi en el límite con Santiago del Estero, alcanzaron los 60 kilómetros por hora. En tanto que, en el sur provincial, en Simoca llegaron a los 50 kilómetros por hora.

En Tucumán, comenta el director de Defensa Civil, rige una alerta “nivel amarillo” por tormenta desde la tarde de este domingo 22 de octubre hasta la mañana del lunes 23.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, reza el comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Temas de esta nota