Balotaje 2023: el Gobierno trasladará el feriado del 20 de noviembre al lunes 27

Uno de los interrogantes del momento, en el marco del cierre de las elecciones generales, es qué pasará con el feriado por el Día de la Soberanía Nacional.
lunes 23 de octubre de 2023
Balotaje 2023: el Gobierno trasladará el feriado del 20 de noviembre al lunes 27
Balotaje 2023: el Gobierno trasladará el feriado del 20 de noviembre al lunes 27

Tras el cierre de las elecciones generales 2023, el Gobierno decidió trasladar el feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, al lunes 27, una semana después de balotaje presidencial.

Cuándo es el balotaje

Tal como trascendió, la segunda vuelta en la carrera por la presidencia de la Nación se llevará a cabo el 19 de noviembre.

El feriado del 20 de noviembre se pasó por el balotaje

Sucede que el feriado inicialmente estaba pautado para el lunes 20, un día después de la segunda vuelta entre el candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. Ante la posibilidad de que esa fecha de descanso provocara movimientos turísticos que pudiera resentir el presentismo a votar, el Gobierno decidió modificar la fecha para el lunes 27.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que este domingo se confirmara el balotaje entre Massa y Milei. Un antecedente está en 2015, cuando el Gobierno Nacional decidió trasladar el feriado del 20 de noviembre al viernes 27 por el balotaje que enfrentó a Mauricio Macri y Daniel Scioli.

La Presidenta me instruyó para que hagamos los actos administrativos necesarios para que feriado previsto para el 23 de noviembre pase al día 27”, informó por entonces quien fuera el Jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández. /Ámbito

Temas de esta nota