Debate

Alfonsín instó a la UCR a romper con Juntos por el Cambio

"La Unión Cívica Radical no tiene absolutamente nada que ver desde el punto de vista programático e ideológico del PRO", expresó el embajador argentino en España.
lunes 23 de octubre de 2023
Alfonsín instó a la UCR a romper con Juntos por el Cambio
Alfonsín instó a la UCR a romper con Juntos por el Cambio

Tras el resultado de las PASO, el embajador de España y referente del radicalismo, Ricardo Alfonsín, instó a la Unión Cívica Radical a romper con Juntos por el Cambio ante el eventual apoyo del PRO a la candidatura presidencial de Javier Milei.

"Es necesario dar un debate para revisar la decisión que se tomó en el 2015. La Unión Cívica Radical no tiene absolutamente nada que ver desde el punto de vista programático e ideológico del PRO", expresó Alfonsín en diálogo con Jorge Rial y el equipo de Argenzuela.

"La mayoría de los radicales están deseando que se dé el debate para que el radicalismo piense en otras alianzas o recupere su identidad. No tenemos nada que ver con el PRO", agregó.

Ricardo Alfonsín volvió a cuestionar la pertenencia de la UCR a Juntos por  el Cambio

El rumor de una posible ruptura de la coalición opositora fue ganando fuerza tras la virulenta interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta de cara a las PASO que dejó "heridos" en ambos bandos. Luego creció ante los elogios de Mauricio Macri a Milei y el acercamiento del PRO a La Libertad Avanza.

El domingo, tras reconocer el resultado de las elecciones, Bullrich dejó entrever que apoyará al economista libertario en el balotaje, situación que fue rechazada por los sectores más moderados de Juntos por el Cambio.

Alfonsín: Parece mentira que la UCR esté apoyando la candidatura de Bullrich

Alfonsín: "Las ideas de Milei ponen en riesgo la convivencia democrática"

En otro pasaje de la entrevista, Alfonsín aseguró que las ideas de Milei "ponen en riesgo la convivencia democrática" y alertó que si llega a ser presidente Argentina va a ir "retrocediendo cada vez más en términos de conquistas y derechos sociales".

"Espero que la sociedad ratifique lo que ocurrió en la última elección y se le gane por más diferencia a este señor para que vean que hay ciertos cambios que no vamos a tolerar los argentinos", indicó. /C5N