Alfaro visitó a Jaldo en la Legislatura y negó una alianza con el oficialismo

El gobernador electo y el intendente saliente se mostraron juntos
martes 24 de octubre de 2023
Alfaro visitó a Jaldo en la Legislatura y negó una alianza con el oficialismo
Alfaro visitó a Jaldo en la Legislatura y negó una alianza con el oficialismo

En medio de las críticas de la oposición, Germán Alfaro, el intendente saliente de la capital, negó un acuerdo o una alianza con Osvaldo Jaldo luego que se mostraron juntos por primera vez desde que fueron la elecciones en la provincia 

“A la crítica hay que antecederle una autocrítica. Juntos por el Cambio retrocedió a nivel nacional. Y Tucumán fue donde más retrocedió: hicimos la peor elección desde que se conformó JxC. Hemos perdido un diputado nacional, lo más doloroso de esta situación”, contestó el líder del Partido por la Justicia Social (PJS) al ser consultado sobre las declaraciones de Roberto Sánchez, ex compañero de fórmula en los comicios provinciales, entre otros políticos de la Unión Cívica Radical (UCR).

En esa línea, Alfaro dijo que “los legisladores serán los protagonistas (en la Legislatura)". "Ellos van a participar si hay acuerdos y van a expresar su posición en la nueva composición de la Cámara. Vine hasta aquí para despedirme y desearle surte al gobernador electo. Desde nuestro partido, vamos a ocupar el lugar que la gente nos puso: apoyar en lo que sea necesario y corregir lo necesario”, aclaró.

El referente del PJS expresó que espera que esta nueva gestión provincial “sea distinta” respecto de la administración de Juan Manzur, “con mayor seguridad, con más infraestructura y más trabajo”. “Que sea un gobierno con más institucionalidad y apego y respeto a la Constitución”, expresó.

Sin embargo, desde el punto de vista político, destacó el pacto en el Concejo Deliberante capitalino a la hora de elegir las autoridades. "Hemos visto lo que sucedió en el Concejo Deliberante, fue una señal clara el hecho que por primera vez la oposición tiene representación dentro de la mesa (de conducción). Estas cosas nos trae esperanzas de que, tal vez, este gobierno sea distinto al anterior", manifestó.

Respecto de su futuro político, manifestó: "Dejo la intendencia con la rendición de cuenta correspondiente. Voy a trabajar desde la presidencia de mi partido (Partido por la Justicia Social) sin ningún cargo político porque no se lo necesita para participar en este tipo de actividad", expresó el funcionario municipal. En esa línea, aclaró que “no era necesario una reunión con Rossana Chahla", intendenta electa de San Miguel de Tucumán.

“Seguramente la semana que viene estaré viajando a Buenos Aires para ver lo que decide la mesa nacional. Nosotros estamos afligidos por la situación límite que están atravesando los vecinos, los tucumanos, los argentinos. Hay un dólar que se traslada a la inflación, falta de trabajo y todos los problemas de las familias", expresó.