Carlos Melconian puso a disposición su plan económico para el próximo Presidente

A través de un comunicado, su equipo económico compartió un “plan apartidario, amplio y ambicioso” para la gestión que asumirá el 10 de diciembre.
martes 24 de octubre de 2023
 Carlos Melconian puso a disposición su plan económico para el próximo Presidente
Carlos Melconian puso a disposición su plan económico para el próximo Presidente

El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea -que dirige Carlos Melconian- puso a disposición del próximo presidente de la Nación el “programa económico integral” que comandó el economista para implementarlo en caso de que Juntos por el Cambio ganara las elecciones.

“Este ambicioso proyecto, en el que reunimos a los mejores especialistas en economía y reforma del Estado, ha sido un logro significativo en nuestra contribución hacia un futuro más próspero para nuestro país, y está a disposición del próximo Presidente de la Nación”, destaca el texto distribuido por la Fundación.

 

En marzo del 2022, Carlos Melconian asumió como presidente del IERAL y sostuvo en varias oportunidades que usaría las herramientas de la Fundación Mediterránea para crear un programa económico aplicable para el gobierno que inicia el 10 de diciembre del 2023.

No es la primera vez que la Fundación, con sede en Córdoba, presenta un programa integral económico para un gobierno. Ya lo había hecho en 1990 de la mano de Domingo Cavallo, quien un año más tarde, durante el gobierno peronista de Carlos Menem, lanzó el “Plan de Convertibilidad”, que a la vez incluía la privatización de varias empresas públicas, y la desregulación de amplios sectores de la economía.

 

Fuente: data clave