domingo 3 de diciembre de 2023

Tucumán: Casos sospechosos de dengue con resultados negativos

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha confirmado que no hay registros confirmados de dengue en la provincia.

martes 24 de octubre de 2023
Tucumán: Casos sospechosos de dengue con resultados negativos

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, informó que la situación epidemiológica en la provincia se encuentra estable con todos los indicadores dentro de los valores esperados para la época.

En lo que respecta a bronquiolitis, bajaron los casos en relación con la semana pasada, lo que se detectó es la circulación de rinuvirus, que es el virus que produce resfrío y que está en consonancia con lo que se ve en los efectores, pacientes con cuadros respiratorios altos.

El funcionario manifestó que la provincia continúa sin presentar casos de dengue y en lo que respecta a influenza y COVID-19 hay un descenso:

"La principal recomendación es que veamos nuestro esquema de vacunación contra el COVID-19, es importante contar con el refuerzo si ya pasaron más de 6 meses de la última dosis"

En la semana epidemiológica 41 se notificaron 185 casos nuevos de Covid-19 por diagnóstico de laboratorio y 27 sospechosos de dengue con resultados negativos en la primera muestra. No se registraron fallecidos.

Por último, la licenciada Rita Ivanovich, a cargo del Departamento de Sala de Situación, indicó que el repaso que se realizó a nivel país y provincia se encuentra en una situación epidemiológica estable.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias