Por qué "La Roca" Johnson pedirá a un museo en Francia que mejore su figura de cera

La estrella de Hollywood se refirió a la reciente polémica que causó el tono de piel en una escultura suya en el Musée Grévin.
miércoles 25 de octubre de 2023
Por qué "La Roca" Johnson pedirá a un museo en Francia que mejore su figura de cera
Por qué "La Roca" Johnson pedirá a un museo en Francia que mejore su figura de cera

El actor estadounidense Dwayne Johnson, mejor conocido en la industria cinematográfica como “La Roca” (The Rock, en inglés), se refirió a las críticas sobre su figura de cera y aseguró que está haciendo lo posible por que la mejoren.

A través de su cuenta de Instagram, Johnson publicó un video del comediante James Andre Jefferson hablando sobre la polémica que causó la escultura de cera del Musée Grévin de París, Francia.

"Sabía que @jamesjeffersonj tenía esta estatua de cera de Rock en su punto de mira", escribió el actor en la descripción del video.

El prestigioso museo fue blanco de críticas recientemente por la figura de cera de Johnson que muchos criticaron, ya que tiene la piel demasiado blanca para representar al actor.

Mediante las redes sociales, muchos internautas acusaron al museo de “blanquear” la figura de la estrella de Hollywood. Asimismo, comentaron que la imagen padecía una “deficiencia de melanina”.

Ante esto fue que el actor de “Black Adam” se pronunció y afirmó: “Para que quede registro, haré que mi equipo se comunique con nuestros amigos del Museo Grevin, en París, Francia, para que podamos trabajar en 'actualizar' mi figura de cera aquí con algunos detalles y mejoras importantes, comenzando con el color de mi piel”.

El museo indicó a través de su página web que para elaborar la escultura de Dwayne Johnson, quien ha desempeñado importantes papeles en películas como Fast and Furious y Jumanji, recurrió al escultor Stéphane Barret.

“Tuvo que recurrir a fotografías y vídeos para crear una estatua lo más cercana posible a la realidad, sin la presencia de la estrella internacional”, detalló el museo.

Por otra parte, las directivas del museo detallaron que “los equipos acudieron a los gimnasios con la esperanza de encontrar un hombre que igualara las extraordinarias medidas de The Rock”.

Temas de esta nota