Oposición

Balotaje: gobernadores de JxC se inclinan por la neutralidad

Los mandatarios provinciales se reunirán mañana para definir su postura de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de noviembre.
miércoles 25 de octubre de 2023
Balotaje: gobernadores de JxC se inclinan por la neutralidad
Balotaje: gobernadores de JxC se inclinan por la neutralidad

Después de una reunión en medio de un escenario convulsionado por el apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei, los gobernadores electos de Juntos por el Cambio (sin Jorge Macri) definieron su postura para el balotaje. En una improvisada conferencia de prensa, Gustavo Valdés (Corrientes) aseguró que buscarán "preservar la unidad de Juntos por el Cambio" y no apoyarán en el balotaje ni a Sergio Massa ni a Javier Milei.

Minutos después publicaron un comunicado conjunto en donde aseguraron que no traicionarán "nuestra identidad ni entregarla al mejor postor".

"Seguiremos siendo la principal resistencia al populismo económico que nos puso de rodillas frente al flagelo de la inflación, hija de un gobierno fiscalmente irresponsable. Seguiremos enfrentando cualquier intento de interferencia con el poder judicial y de lograr impunidad para los flagrantes hechos de corrupción de los que el pueblo fue testigo y víctima en los últimos años", se lee en el texto, en una clara alusión al gobierno actual.

Y luego continúa con una crítica a Milei, sin nombrarlo: "Pero la forma de hacerlo es reafirmando los valores fundacionales de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional y las provincias, y no entregando nuestra identidad al alquimista de turno. Nos van a encontrar siempre defendiendo la educacion pública, y el acceso de todos los argentinos a una salud de calidad. No vamos a contribuir a una mayor pulverización del ingreso de nuestra gente forzando una dolarización sin dólares mediante una agresiva devaluación de nuestra moneda"./TN