Luis Barrionuevo le retiró el apoyo a Javier Milei tras el acuerdo con Juntos por el Cambio

El sindicalista gastronómico se mostró molesto con el acuerdo entre La Libertad Avanza y los líderes del PRO, Patricia Bulrich y Mauricio Macri
jueves 26 de octubre de 2023
Luis Barrionuevo le retiró el apoyo a Javier Milei tras el acuerdo con Juntos por el Cambio
Luis Barrionuevo le retiró el apoyo a Javier Milei tras el acuerdo con Juntos por el Cambio

El líder sindical gastronómico, Luis Barrionuevo, ha retirado su respaldo a Javier Milei, el candidato de Libertad Avanza, después de que este firmara un acuerdo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri de cara al ballotaje contra Sergio Massa.

Esta decisión ha generado un revuelo en el espacio libertario, que asegura no haber tenido conocimiento previo del malestar de Barrionuevo, a quien algunos desconfiaban, pero otros respaldaban para fiscalizar en las elecciones generales. La inesperada alianza con el Pro ha llevado a Barrionuevo a alzar su voz en rechazo, declarando que no puede respaldar a alguien que representa el "castigo al pueblo trabajador".

 

En un comunicado, Barrionuevo expresó su profundo desencanto y rechazó el que el nuevo acuerdo aparezca la figura de Patricia Bullrich. "No voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder", afirmó el dirigente sindical. La noticia tomó por sorpresa a los seguidores de LLA, quienes habían insistido durante la campaña en que no existía ningún pacto político con Barrionuevo, sino solo un respaldo unilateral por parte del líder sindical.

En el mismo comunicado, Barrionuevo pareció deslizar un guiño al massismo al referirse a "la patria" y reivindicar al peronismo, aunque no mencionó nombres propios ni al Gobierno. Por el momento, no ha anunciado su respaldo a Sergio Massa, dejando abierta la incógnita sobre su posición de cara al próximo ballotaje. 

 

Fuente: Infobae