WhatsApp: cómo añadir más administradores a los canales

Los creadores de contenido pueden asignar este rol a contactos o amigos en quienes confíen
jueves 26 de octubre de 2023
Canales de WhatsApp
Canales de WhatsApp

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá a los usuarios añadir nuevos administradores a los canales que han creado dentro de la plataforma, de modo que puedan tener colaboradores responsables.

La nueva característica de WhatsApp añade un botón adicional llamado “invitar a un administrador” dentro de las opciones de configuración de los canales, el cual permite asignar este rol a un contacto de confianza siempre y cuando este tenga acceso a su número de teléfono para realizar la invitación, la cual puede ser aceptada o no por el usuario seleccionado.

En particular, esta función es de gran utilidad para aquellos canales que tienen cientos o miles de usuarios suscritos a estos espacios pues en estas situaciones es cuando las comunidades requieren no solo mayor atención sino un ritmo mayor de generación de contenido para mantenerlos relacionados al canal y no perder audiencia.

Una vez que los usuarios invitados acepten la invitación del creador del canal, en la lista de administradores se mostrarán los nombres de los usuarios que colaboran en esta labor. Sin embargo, el sistema de WhatsApp realiza distinciones en dos cargos: “dueño del canal” y “administrador del canal”, siendo este último el que es añadido para dar apoyo al creador del espacio.

Si bien esta función se encuentra en fase de desarrollo, se espera que esté disponible en una próxima actualización de la plataforma, aunque no se conoce una fecha tentativa de lanzamiento oficial. WhatsApp puede tomar varias semanas e incluso meses en incorporar una nueva característica a la aplicación.