Quién era la “narco reina” de TikTok que fue asesinada

Sabrina Durán Montero fue abordada por un grupo de hombres que la acribillaron en plena calle. La justicia investiga un presunto ajuste de cuentas.
jueves 26 de octubre de 2023
Quién era la “narco reina” de TikTok que fue asesinada
Quién era la “narco reina” de TikTok que fue asesinada

Asesinaron a balazos a Ina, la “narco reina” chilena más conocida en las redes. La joven de 24 años estaba caminando por la cale cuando un grupo de personas que circulaban en auto la abordaron y sin mediar palabra la acribillaron.

El hecho ocurrió en la mañana del martes en la intersección de las calles Primera Transversal y Alberto Blest Gana, en la comuna chilena de Padre Hurtado. Sin embargo, la noticia se dio a conocer en las últimas horas.

Sabrina Durán Montero, más conocida como “La Ina, narco reina”, recibió ocho disparos. Tras ello, los acusados se llevaron su auto y su celular. La joven murió en el lugar a la vista de todos.

Según informó el diario local La Tercera, la Fiscalía chilena investiga un “dateo” y un presunto ajuste de cuentas planificado.

La joven era, además, influencer. En sus redes sociales subía contenido a diario contando su día a día. Había salido hace cinco meses de la cárcel y desde entonces solo dejaba ver una nueva vida familiar.

 

Tenía un frondoso prontuario y fue vinculada con peligrosas bandas narco que operan en el sector de Peñaflor, una comuna de la región metropolitana en la provincia de Talagante y perteneciente al sector surponiente de la conurbación de Santiago.

Las razones del crimen están siendo investigadas, pero las primeras hipótesis hablan de un “encargo”.

En el operativo en el que fue detenida hace unos meses, participaron más de 100 detectives que allanaron 14 domicilios. Fue en uno de ellos donde encontraron a la joven, donde lograron detenerla.

Tenía antecedentes por receptación de vehículo motorizado, robo de accesorios de vehículos y microtráfico. “Estaba cumpliendo una pena de 3 años y 1 día de libertad vigilada asistida”, precisó a la prensa el fiscal de Alta Complejidad Occidente, Pablo Sabaj.

Quién era “La Ina”

Durán Montero tenía más de 500 mil seguidores en TikTok. Era la menor de nueve hermanos y desde pequeña, creció en diferentes barrios de Santiago de Chile.

El padre los abandonó y al poco tiempo ella dejó el colegio. A los 14 años fue madre y su pareja, un hombre diez años mayor, fue asesinada al poco tiempo en un crimen vinculado al narcotráfico.

 

Sin embargo, la joven continuó en el mundo delictivo y a los años fue condenada por el delito de robo en bienes nacionales y amenazas a funcionarios de Carabineros.

La guerra entre las bandas narcos en el interior de la población Las Praderas se convirtió en una pesadilla para los vecinos, e Ina era clave para las policías, ya que había sido apuntada con la líder de la agrupación.

Desde la cárcel abrió una cuenta de Tiktok donde compartía con sus seguidores su día a día y los lujos con los que contaba. Se había convertido en una de las “influencers” más seguidas de la red.