Este es el fruto seco que recomiendan los médicos

Su alto contenido de fibra supera a varios alimentos que son muy populares. Además, mejora la salud muscular y ósea.
jueves 26 de octubre de 2023
Este es el fruto seco que recomiendan los médicos
Este es el fruto seco que recomiendan los médicos

Las avellanas son los frutos secos que más fibra tienen y el segundo con más vitamina E detrás de las almendras. Tienen un alto aporte calórico y es por eso que se recomienda consumir de 20 a 30 gramos diarios.

Este alimento regula el tránsito intestinal y combate al estreñimiento. Sus grasas saturadas, como el ácido oleico ayuda a que se reduzca el riesgo cardiovascular. Además, sus vitaminas y sus fitonutrientes cómo las proantocianidinas y fitoesteroles hacen que tenga efectos antioxidantes.

Por el lado de la salud ósea y muscular, las avellanas contienen minerales como el fósforo, calcio y magnesio que aportan esos beneficios. Se pueden consumir crudos o tostados, aunque en caso de cocinarse, hay posibilidades de que se pierda la calidad de las grasas aunque se digiera mejor.

Colesterol

Otros aportes que da este tipo de alimento es que ayuda a combatir el colesterol y una porción diaria de 28 gramos podía llegar a reducir el riesgo en las enfermedades cardiovasculares. Si bien, tiene un alto contenido calórico, comer avellanas diariamente hace que se baje ligeramente el peso.

También, reduce la cintura en una media de 0,5 cm. No son números grandes, pero los científicos desmienten el mito de que estos frutos secos hacen que las personas aumenten de peso. Para terminar, se pueden incluir en varias dietas como la mediterránea.

Temas de esta nota