Por qué algunos perros se muerden las patas y qué significa

Existen diferentes motivos por los cuales algunos perros se muerden las patas.
viernes 27 de octubre de 2023
Por qué algunos perros se muerden las patas y qué significa
Por qué algunos perros se muerden las patas y qué significa

Existen diferentes motivos por los cuales los perros se muerden las patas, y es importante identificar este comportamiento para saber si se trata de algo por lo que haya que preocuparse o no.

No es lo mismo que un perro se muerda una pata de forma aislada a que realice este hábito compulsivamente, por lo que es importante que sus dueños se mantengan alerta ante este comportamiento.

Esta conducta puede tener diversas causas, en función de las cuales se deberá tomar la medida determinada según lo que signifique.

Por un lado, una razón común por la que los perros se muerden las patas es por la presencia de parásitos o la picadura de insectos como pulgas, garrapatas, mosquitos, avispas o abejas.

Por otro lado, es posible que el perro presente heridas en su pata, un corte o un arañazo sufrido durante un paseo, por una quemadura o por haberse clavado algo.

Cambió la tasa de plazo fijo: ¿Cuánto ganás con $100.000?

Asimismo, este hábito se da cuando el perro siente dolor en las articulaciones inferiores, ya sea debido a una mala caída, una artritis o una uña rota.

Que los perros tengan las uñas demasiado largas también puede causar que se muerdan las patas.

También, si el can sufre infecciones bacterianas o afecciones cutáneas como dermatitis atópica, dermatitis alérgica, dermatitis por contacto o sarna, es probable que se muerda las patas intentando aliviar el picor.

Y por último, es posible que un perro recurra a morderse las patas como una estrategia para canalizar problemas como estrés, ansiedad o aburrimiento.

La China Suárez tendría un novio secreto, ¿Quién es?

Qué hacer si un perro se muerde las patas compulsivamente

Lo primero que se debe hacer si un perro se muerde las patas compuslivamente es chequear si sus patas presentan heridas o picaduras.

Al haberlo observado, es posible que sea necesario acudir a un veterinario para que establezca un diagnóstico atinado sobre el motivo y proporcione el tratamiento adecuado para tratarlo.

ANSES paga un bono de $37.000 a 3 grupos en noviembre

Si no se trata de afecciones físicas, esta conducta se debe a aburrimiento o ansiedad, por lo que los dueños deben asegurarse de prestarle atención y los cuidados necesarios para que este comportamiento no se sostenga.

Fuente: Mitre

Temas de esta nota