Alerta amarilla y naranja para 17 provincias por vientos y tormentas

Las autoridades enviaron una serie de recomendaciones para prevenir a los ciudadanos de las inclemencias del tiempo
viernes 27 de octubre de 2023
Alerta amarilla y naranja para 17 provincias por vientos y tormentas
Alerta amarilla y naranja para 17 provincias por vientos y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a 17 de las 24 provincias del país por la posible presencia de vientos y tormentas a lo largo de la jornada de este viernes. De acuerdo con el pronóstico que emitió el organismo, la Patagonia argetina será la zona más afectada, puntualmente en las provincias de Chubut, Santa Cruz y una pequeña porción del suroeste de Río Negro.

En el caso del sur, el ente activó la alerta amarilla para la costa de Tierra del Fuego, debido a que habría una fuerte presencia de vientos que recorrería desde el norte al sur del territorio. Asimismo, informaron que a la madrugada podría haber lluvias aisladas, mientras que a lo largo del día habría una probabilidad entre el 70 y el 100 por ciento de que se mantenga lluvioso.

Cambió la tasa de plazo fijo: ¿Cuánto ganás con $100.000?

En la totalidad de Santa Cruz, el SMN pronosticó que la región sería azotada por las ráfagas de viento, aunque el área más complicada sería la noreste, debido a que regirá la alerta naranja ante la probabilidad de que la velocidad del viento pueda oscilar entre los 60 y 120 km/h. La capital santacruceña, Río Gallegos, tendrá una jornada ventosa con una temperatura mínima de 4° y una máxima de 16° y se espera que para la tarde haya algunos chaparrones.

Gran parte de la zona centro de Chubut también contará con una alerta naranja por vientos de hasta 120 km/h, a excepción de la franja cordillerana fue marcada de color amarillo por las ráfagas y lluvias que se desatarán a lo largo del día. En el resto de la región cercana al Mar Argentino, donde se localiza Rawson, el clima se mantendrá ventoso con una máxima de 24° y una mínima de 9°.

Por qué algunos perros se muerden las patas y qué significa

El clima de Río Negro contará con el predominio de una alerta amarilla por vientos, sin contar el área noreste que limita con La Pampa y Buenos Aires. Además, en la zona de Bariloche el panorama se complicaría por la alerta naranja que sumará la presencia de lluvias que persistirían hasta la llegada de la noche y la temperatura oscilará entre los 4 y 8°.

Por último, en todo el territorio que conforma la provincia de Neuquén persistirá una alerta amarilla por vientos de hasta 100 km/h y lluvias fuertes que alcanzarían una acumulación que rondaría entre los 10 y 30 mm. No obstante, en las zonas cordilleranas las precipitaciones podrían combinarse con nieve.