Fiat tiene un nuevo SUV con motor turbo y diseño deportivo

Fiat presentó el Fastback Abarth, la versión tipo deportiva del SUV con estilo coupé que fabrica para distintos mercados de Sudamérica.
viernes 27 de octubre de 2023
Fiat tiene un nuevo SUV con motor turbo y diseño deportivo
Fiat tiene un nuevo SUV con motor turbo y diseño deportivo

 Desarrollado y producido regionalmente en el Polo Automotriz de Stellantis en Betim, el Nuevo Fastback Abarth mantiene las características que han tenido éxito en el SUV Coupé, con un toque de la provocativa dirección del escorpión más famoso del mundo.

Qué motor trae el Fastback Abarth

La performance es el punto fuerte del nuevo Fastback Abarth, como es propio de un auténtico Abarth. Está equipado con el motor de mayor potencia y par de la categoría, con 175 CV y 270 Nm de par. El modelo cuenta con el motor Turbo 270 bajo el capó. En cuanto a la aceleración, también es impresionante, ya que alcanza los 100 km/h en solo 8 segundos.

 
El Fastback Abarth fue diseñado específicamente sobre la plataforma MLA y se realizaron ajustes específicos para el modelo, incluyendo la calibración del motor y la transmisión, lo que permite cambios más rápidos y deportivos. También ofrece una dinámica más precisa con dirección más directa, ruedas más anchas (18 pulgadas) y ligeras, y neumáticos más adherentes.

El diseño se distingue por los acentos en rojo, el color característico de la marca, que se encuentra en las ruedas y el spoiler delantero en el exterior. Además, los espejos retrovisores son de color negro independientemente del color del vehículo. Los emblemas Abarth son una marca registrada y no podían faltar; se encuentran en los laterales y en la parte delantera del auto. También se puede ver el emblema de Fiat Flag en la parrilla, resaltando la herencia italiana de las marcas Fiat y Abarth.

 

Fuente: TN Autos

Temas de esta nota