Córdoba: establecen seguros por eventuales ataques de perros peligrosos

Está establecido en la nueva ordenanza Trinidad, que regula la tenencia de estos animales.
sábado 28 de octubre de 2023
Córdoba: establecen seguros por eventuales ataques de perros peligrosos
Córdoba: establecen seguros por eventuales ataques de perros peligrosos

En la Ciudad de Córdoba, los propietarios de perros peligrosos ya pueden contratar un seguro para los eventuales daños que podrían ocasionar sus mascotas.

Se trata de una disposición, enmarcada en la ordenanza Trinidad, que regula la tenencia de estas mascotas, a raíz de los numerosos ataques producidos a vecinos y transeúntes.

Jorge Poloni, secretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Córdoba, explicó que varias compañías de seguros ya cuentan con este servicio.

"Hay aseguradores que tienen disponible para que realicen la contratación del seguro correspondiente y seguramente se van a ir sumando muchas más. La cobertura es por daños al propio tenedor, a familiares y a transeúntes, peatón. Es un seguro por daño físico y accidente con una considerable suma económica en caso de ataque del perro", detalló.

Por otra parte destacó que en el portal Huella Animal sigue creciendo el registro de los animales. "Llegamos a 2000 en toda la ciudad y además es una oportunidad para realizar el censo a todos los animales de compañía. Se deben inscribir los peligrosos y resto de razas y esto nos permite tener un censo de la cantidad de población canina de la ciudad", agregó. /Cadena3

Temas de esta nota