Atrapados

Vendían nafta en grupos de WhatsApp y por Facebook y fueron detenidos

Ofrecían bidones a precios exorbitantes en Santiago del Estero. Investigan si hubo complicidad de algunos playeros.
sábado 28 de octubre de 2023
Vendían nafta en grupos de WhatsApp y por Facebook y fueron detenidos
Vendían nafta en grupos de WhatsApp y por Facebook y fueron detenidos

La falta de combustible en distintos puntos del país activó la "creatividad" de los vivos de siempre, aunque en esta oportunidad cinco hombres terminaron detenidos en Santiago del Estero tras ofrecer bidones de nafta en grupos de WhatsApp y por Facebook. Los mismos quedaron a disposición de la Justicia santiagueña luego de que un anónimo denunciara la inescrupulosa maniobra.

En el grupo de WhatsApp, los maleantes no solo ofrecían bidones de 5,10 y 20 litros de combustible, sino que además incitaban y organizaban saqueos en distintas estaciones de servicio de la provincia del norte argentino.

El valor de la nafta ofrecida, en plena desesperación por el desabastecimiento, rondaba entre los 600 y 1000 pesos por litro.

En medio de la escasez, detuvieron a cinco hombres que vendían por Internet  bidones de nafta a precios exorbitantes | TN

Luego de un pedido de la fiscal Érica Leguizamón y la orden del Juzgado de Garantías, la policía local realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Nicolás Repetto al 361 del barrio Ejército Argentino, donde fue detenido el primer sospechoso.

El resto de la banda cayó en otros allanamientos desarrollados en los barrios Almirante Brown y El Vinas de la capital santiagueña.

Ahora, los cinco detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía acusados del delito de "intimidación pública en perjuicio de la seguridad pública". Además, los pesquisas investigan si hubo complicidad de algunos playeros. /MDZOL