El conmovedor homenaje de los hinchas de Napoli a Maradona por su cumpleaños

Luego del empate del club italiano con Milan, los fanáticos se quedaron en el estadio hasta las 00 para homenajear al ídolo.
lunes 30 de octubre de 2023
El conmovedor homenaje de los hinchas de Napoli a Maradona por su cumpleaños
El conmovedor homenaje de los hinchas de Napoli a Maradona por su cumpleaños

Napoli y Milan empataron 2-2 por la fecha 10 de la Serie A. El encuentro se disputó en el estadio Diego Armando Maradona y los hinchas del conjunto napolitano se quedaron hasta que el reloj marcó las 00 para festejar el cumpleaños del 10.

 
 

Todos los presentes en el estadio esperaron para que el calendario marque el inicio del 30 de octubre, día del cumpleaños del astro argentino, que cumpliría 63 años.

Los fanáticos comenzaron a pararse desde sus asientos para aplaudir. Acto seguido, en las pantallas se mostró una imagen de Maradona y los hinchas comenzaron a cantar: “Diego, Diego”, mientras se realizaba un juego de luces.

El día que Diego Maradona llegó a Nápoles: el ídolo de los pobres y un contrato especial

Unos días antes de confirmarse su contratación, cuando el Barcelona amenazó con hacer caer el pase, no solo Diego se enardeció y calificó a los dirigentes catalanes de ser “lo peor que hay, son una peste”, sino que el rebote que tuvo en los napolitanos fue vivido casi como una tragedia.

Incluso, un hincha, un “tifoso” llamado Gennaro Espósito, lideró junto a otros simpatizantes un intento fallido de copar el consulado de España en Nápoles. Al fracasar en el intento, optó por otro tipo de sacrificio, como encadenarse a las rejas de la entrada al estadio San Paolo, con una estampita de Maradona y un juramento: quedarse así hasta que el pase se realizase.

Y el pase se hizo a cambio de siete millones de dólares, con un muy buen arreglo económico para Diego: 800.000 dólares por cada una de las cuatro temporadas por las que había firmado su incorporación al Napoli, en un contrato que incluyó cláusulas secretas que garantizaban y complacían los primeros deseos maradonianos en la ciudad que lo adoptaría como un Dios:

  • Cobro del 15% del total de su transferencia (poco más de un millón de dólares).
  • Una casa con pileta que tuviese vista al mar y también una cómoda casa para su representante de entonces, y gran amigo desde la adolescencia, Jorge Cyterszpiler.
  • Dos autos a gusto y elección de Maradona.
  • Cobrar el 25% del acuerdo que Napoli hiciera por cada amistoso en el que jugase Diego con la camiseta del club.
  • Diez pasajes de avión anuales, ida y vuelta a Buenos Aires, en Primera Clase.
  • Cada premio por partido ganado o por objetivo que tuviese el equipo, para él sería doble.
  • Un acuerdo especial por su imagen: cuando aparecía en una foto grupal de equipo, no cobraría ningún extra; pero si estaba solo y con la camiseta del club, tendría el 50%; y en caso de estar vestido de civil, el 80%

En el día previo a su presentación, lo habían llevado a cenar a la isla de Capri, frente a la ciudad de Nápoles. Por la tarde, además de haberse hecho estudios médicos de rutina, habló brevemente con la prensa. “Quiero convertirme en el ídolo de los pibes pobres de Nápoles, que son como era yo cuando vivía en Buenos Aires”, dijo./ TN