Tragedia en Brasil: murieron doce personas por la caída de una avioneta en la Amazonia

Eran diez pasajeros, entre ellos una bebé, y dos tripulantes. Según medios locales, las víctimas volvían de recibir atención médica. Se desconocen los motivos del accidente.
lunes 30 de octubre de 2023
Tragedia en Brasil: murieron doce personas por la caída de una avioneta en la Amazonia
Tragedia en Brasil: murieron doce personas por la caída de una avioneta en la Amazonia

Un trágico accidente se registró esta mañana en Brasil cuando una avioneta se estrelló en la Amazonia y dejó como saldo doce muertos, incluida una beba.

El gobierno del estado de Acre indicó que la aeronave “de pequeño porte, modelo Caravan” se desplomó cerca del aeropuerto de la localidad de Río Branco poco después de despegar.

 

“Diez pasajeros, siendo nueve adultos y una bebe; y dos tripulantes, piloto y copiloto; en total 12 personas, no resistieron al grave accidente y murieron en el lugar”, indicaron las autoridades.

El accidente ocurrió en un sitio de difícil acceso en el estado de Acre, el más occidental de Brasil (fronterizo con Perú y Bolivia), lo que dificultaba las labores de bomberos y rescatistas.

Según informaron medios locales, la avioneta explotó al estrellarse, lo que provocó un incendio en una zona boscosa. En ese sentido, señalaron que todos los ocupantes murieron carbonizados

Muchos de los pasajeros del vuelo privado volvían de recibir atención médica y se dirigían al vecino estado de Amazonas (norte), detallaron.

Ante este hecho, el gobierno regional decidió abrir una investigación para conocer los detalles del accidente y constatar si hubo fallas en el avión, si quedaron registros de algún problema en el motor o qué fue lo que sucedió.

Este no es el primer episodio trágico de este nivel, ya que en septiembre 14 personas murieron al estrellarse un avión cuando intentaba aterrizar en medio de un temporal en la localidad turística brasileña de Barcelos, en el estado de Amazonas./ TN