Récord mundial: por qué miles de “Spidermans” coparon el Obelisco

El evento fue convocado por el influencer Uki Deane. Te contamos cuál era el objetivo.
lunes 30 de octubre de 2023
Récord mundial: por qué miles de “Spidermans” coparon el Obelisco
Récord mundial: por qué miles de “Spidermans” coparon el Obelisco

Miles de personas disfrazadas de “Spiderman” se reunieron este domingo en el Obelisco porteño y, de acuerdo con estimaciones que eran extraoficiales, lograron romper un récord mundial, al juntar la mayor cantidad de individuos vestidos como el superhéroe de Marvel en un mismo lugar.

Matthew Perry: Qué revelaron los resultados preliminares de la autopsia

La cifra más alta que se había conseguido había sido en Malasia, con 685 personas, mientras Uki Deane, el influencer organizador del evento, había estimado que 2.000 mil personas se habían reunido con disfraces del arácnido en el centro porteño, aunque por el momento no se había oficializado la cifra por intermedio del escribano presente en el evento.

La iniciativa para batir ese récord Guinness fue impulsada por Uki Deane, quien tenía como objetivo que la marca ascendiera a más de mil en Argentina.

El evento, que estaba anunciado para a partir de las 17 de este domingo, contó con la presencia de familias enteras que, con alegría, vistieron el Obelisco de azul y rojo.

Con mayoría de chicos, adolescentes y jóvenes, se pudo ver también a personas de mediana edad y hasta un perro con el disfraz del arácnido.

A partir de noviembre saldrá más caro pagar en cuotas

"La idea es llegar a juntar más de mil ‘Spidermans’. Están todos invitados. Pueden ser hombres, mujeres, niños. ¡Todos invitados! Lo más importante es tener algo de ‘Spiderman’. Podés improvisar con una máscara y hasta pintarte la cara", dijo Deane en su cuenta de Instagram.

Muchos le hicieron caso, ya que se vieron trajes de todos los colores, algunos muy sofisticados y otros de elaboración casera.

La convocatoria del influencer contó con el apoyo del futbolista argentino del Manchester City inglés, Julián Álvarez, apodado como "La Araña", quien comentó el posteo con telas de araña.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Uki Deane (@ukideane)

El evento también tenía un fin solidario detrás: aquéllos que querían asistir debían llevar un alimento no perecedero para ser donados a diferentes comedores comunitarios.

Fuente: Cadena3

Temas de esta nota