Comenzó la gestión Rossana Chahla como intendenta de la capital

La intendente de San Miguel de Tucumán comenzó sus funciones en el municipio
lunes 30 de octubre de 2023
Comenzó la gestión Rossana Chahla como intendenta de la capital
Comenzó la gestión Rossana Chahla como intendenta de la capital

Rossana Chahla comenzó este lunes su gestión como intendenta de San Miguel de Tucumán. Teniendo en cuenta, todo aquello que había prometido durante la etapa previa a la elección del domingo 11 de junio lo ratificó cuando tomó juramento para su nuevo cargo.

“Vamos a iniciar desde el primer día un proceso de innovación tecnológica y modernización del estado para agilizar los trámites municipales y transparentar la gestión. Se acabó la municipalidad paralela”, sentenció Chahla.

“Este no es el proyecto de ciudad de una intendenta, no es el proyecto de ciudad de Rossana Chahla, este es el proyecto de una ciudad cercana, sustentable, segura, accesible y abierta a nuevas oportunidades, pero fundamentalmente es el proyecto de ciudad que vamos a construir entre todos y para todos”, señaló.

La intendenta detalló, entonces, la ciudad que imagina lograr en los próximos cuatro años. “Todos los días pienso: ¿podemos ser una ciudad menos hostil?, una ciudad que abrace, que contenga y acompañe. Una ciudad en la que una rampa para una persona con discapacidad marque la diferencia. Claro que sí podemos ser una gran ciudad”, subrayó e invitó a los trabajadores y trabajadoras, a los pequeños y grandes empresarios, a todos los vecinos, a los que la apoyaron y a los que no, a acompañar la gestión para lograr esa nueva y merecida ciudad.

“Lo haremos con una gestión eficiente, eficaz, ágil, moderna y transparente, que tiene que planificar aquello que es necesario e importante, pero sin olvidar que en el día a día hay cuestiones que no pueden esperar, que es lo urgente. Se acabó la improvisación en la gestión municipal”, adelantó y se refirió a los grandes problemas que presenta San Miguel de Tucumán en la actualidad. Cuestiones como la falta de planificación urbana, el desperfecto de los semáforos, los baches, los basurales a cielo abierto y otros inconvenientes que lastiman el buen vivir de los vecinos.

Para esto, Chahla adelantó la creación de un nuevo Código de Planeamiento Urbano. “Pensamos la planificación urbana, proyectando un San Miguel de Tucumán como ciudad metrópoli de avanzada, que crece con un plan de ordenamiento urbano que garantice la accesibilidad y la circulación de todos los ciudadanos en el espacio público. Debemos trabajar en un nuevo Código de Planeamiento Urbano”, anunció.

En términos medioambientales, la intendenta adelantó que llevará adelante un plan de recuperación de espacios verdes, siendo el Parque 9 de Julio el primero de los objetivos. “Vamos a recuperar los espacios verdes, empezando por la puesta en valor de nuestro emblemático parque 9 de julio. Erradicaremos los basurales. Voy a implementar un plan de gestión eficiente de recolección de residuos sólidos urbanos, vamos a generar un inventario del arbolado de la ciudad y recuperar el vivero municipal”, sentenció.

A su vez, anunció que se trabajará rápidamente en la optimización de todos los complejos semaforizados que registren fallas en el territorio capitalino.

Por último, uno de los grandes anuncios de la intendenta fue el de la reapertura de la Asistencia Pública, objetivo en el que comenzará a trabajar desde la primera semana de gestión.

¿Quiénes integran el gabinete municipal?

1. Secretario de Gobierno: Dr. Martin Viola 

2. Secretaría General:  Mg. Camila Giuliano 

3. Secretario de economia y hacienda: CPN Sebastian Ruiz Toscano 

4. Fiscalía Municipal: Dr. Ricardo Santoro

5. Secretaría de Ingresos Municipales: CPN Alejandro Sami

6. Secretaría de movilidad urbana: Ing. Juan Giovanniello;

7. Secretaria de innovación tecnológica: Ing. Jorge Valdez 

8. Secretaría de Servicios Públicos: Luciano Chincarini

9. Secretaría de Obras Públicas: Arq. Luis Lobo Chaklian

10. Secretaría de Atención Ciudadana: Dra. Sofia Prado Budeguer 

11. Secretaría de Cultura: Soledad Valenzuela 

12. Secretaría de ambiente y Cambio Climático: Ing. Julieta Migliavacca

13. Asesora de la intendencia: Eliana Orellana.