lunes 11 de diciembre de 2023

Cómo hacer untable o mantequilla de maní en casa

Seguí esta sencilla receta que tiene muy pocos ingredientes y hacé tu propia mantequilla de maní en casa.

lunes 30 de octubre de 2023
Mantequilla de maní

La mantequilla de maní es uno de los alimentos preferidos por los comensales por su buen sabor y además de brindar proteína, fibra, potasio y grasas saludables al consumir una porción de esta. Si lo que quieres es ahorrar dinero y evitar comprar estos productos en supermercados, puedes elaborar una pasta casera en simples pasos.

La mantequilla de maní o crema de cacahuate, como se le conoce en otros países como México, es un alimento que suele utilizarse en varios dulces. Se la elabora a base de maní (tostado o molido) y lo mejor de todo es que no necesita refrigeración.

Es usual encontrar este producto en supermercados y tiendas en sus dos versiones: cremosa o crocante. En ambos casos, las pastas son procesadas para mejorar su textura, pero si lo que quieres es un producto natural, lo puedes preparar tú mismo desde casa. De este modo, también ahorrarás algo de dinero.

Paso a paso

Sigue estos pasos para elaborar tu propia mantequilla de maní en una licuadora. Solo necesitarás maní pelado y una cucharada de aceite de oliva.

  • Utiliza 250 gr de maní pelado crudo y, durante 3 minutos, tuesta en una sartén con ayuda de una espumadera. Ten cuidado que no se quemen los cacahuates.
  • Una vez tostados, incorpora el maní en el vaso de tu licuadora
  • Añade azúcar al gusto (puedes prescindir de esta sustancia)
  • Agrega una cucharadita de aceite de oliva y procede a licuar despacio
  • Detiene la licuadora cada tanto y, tras separar la pasta con una espátula, continúa licuando
  • La pasta debe quedar cremosa antes de retirar del vaso de la licuadora
  • Finalmente, coloca la mantequilla de maní en un frasco con tapa hermética
SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias