Con estos 3 requisitos, jubilados pueden acceder a una computadora en noviembre

Los jubilados que cobran a través de Anses, podrán acceder a una computadora a través de los créditos que brinda el Banco Nación
lunes 30 de octubre de 2023
Con estos 3 requisitos, jubilados pueden acceder a una computadora en noviembre
Con estos 3 requisitos, jubilados pueden acceder a una computadora en noviembre

A través de un plan que dispone el Banco de La Nación, los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de acceder a una computadora en octubre en caso de que cumplan con solo tres requisitos.

Por otra parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) seguirá pagando un importante beneficio económico para los jubilados y pensionados. En noviembre, los beneficiarios podrán acceder a un bono de $37.000.

El plan Mi Compu del Banco Nación otorga un crédito de hasta $800.000 a jubilados y pensionados para la compra de una computadora. La línea crediticia cuenta con una Tasa Nominal Anual (TNA) fija del 102% y se puede devolver en hasta 40 cuotas. 

Plan Mi Compu: requisitos

Los requisitos que deben presentar los jubilados para acceder a una notebook en octubre son:

  • Ser jubilado o pensionado de la  Anses 
  • Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.
  • Se deberá respetar hasta un 30% de los ingresos del solicitante. Las cuotas se descuentan del haber jubilatorio, aun así, el jubilado podrá realizar una cancelación anticipada del plazo.

Para solicitar una computadora a través de este programa, los jubilados deben presentar los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y una fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) reconocida por  Anses.
  • Los dos últimos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • El último resumen de la tarjeta de crédito o una factura de un servicio fijo (como luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.) a nombre del solicitante.
  • El proceso para solicitar una computadora a través del programa "Plan Mi Compu" implica completar un formulario de inscripción en la página web del Banco de la Nación Argentina y luego dirigirse a la sucursal correspondiente del banco en la fecha programada, llevando consigo la documentación requerida para solicitar el crédito.

Fuente: veintitres

Temas de esta nota