El Presidente de AFA, Claudio Tapia, confirmó de manera oficial que no se quitará el descenso por la tabla de posiciones de la actual temporada de la Liga Profesional del fútbol argentino: “No se modifica nada”, aseguró después de presenciar la final de la Primera Nacional que consagró campeón a Independiente Rivadavia.

Durante las últimas semanas varios clubes complicados con el descenso en la tabla acumulada anual volvieron a la carga para intentar anularlo y que solo pierda la categoría Arsenal de Sarandí a través de la tabla de promedios. Sin embargo, Tapia destacó que esto no sucederá.

De esta manera, el presidente de la AFA dio por terminada una jornada llena de pedidos por los dirigentes de los clubes comprometidos por el descenso. Tampoco habrá un ascenso más desde la Primera Nacional a la Liga Profesional.

Desde hace varias semanas hay un fuerte intento de varios clubes pidiendo la anulación de otro descenso (ya se anuló uno mediante una Asamblea Extraordinaria). Los clubes más complicados con el descenso actualmente son Tigre (40 puntos), Huracán y Sarmiento (41), Colón y Unión (42), Central Córdoba, Vélez y Gimnasia (44).

Fuente: TN Deportivo