Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

El dolor de la familia de la hincha de Central asesinada, a un mes del crimen

Los seres queridos de Ivana Garcilazo realizaron una movilización la tarde de este lunes en el lugar donde ocurrió el ataque. Por el hecho hay dos hombres detenidos y uno sigue prófugo.
martes 31 de octubre de 2023
El dolor de la familia de la hincha de Central asesinada, a un mes del crimen
El dolor de la familia de la hincha de Central asesinada, a un mes del crimen

Hace un mes, Ivana Garcilazo (32) murió por el piedrazo que le dieron en la cabeza mientras volvía de ver el clásico rosarino entre Central y Newell´s. “Cada día duele más que ayer”, lamentó Silvina, una de las hermanas de la víctima. En pedido de justicia, sus seres queridos se reunieron la tarde de este lunes en Ovidio Lagos y Montevideo, lugar donde ocurrió el brutal ataque.

Por medio de su cuenta de X, Silvina también compartió varias fotos de la repartidora asesinada el sábado 30 de septiembre en inmediaciones del Parque de la Independencia.

 

“Sé que tengo que seguir siendo fuerte un tiempo más porque así me enseñaste y así te lo prometí, pero te juro que no doy más, Iva. Te amo y te extraño tanto, mi amor”, agregó.

 
 

Por otra parte, Silvina agradeció el apoyo del reclamo de justicia por el asesinato. También apuntó contra Juan José Masson, el segundo imputado -son tres- en la causa. “Quisiste entorpecer la investigación, pero no te salió”, señaló.

Según el fiscal Gastón Ávila, los tres simpatizantes y socios de Newell’s le arrojaron cascotes mientras iba en moto con su novio.

Los detenidos por el crimen de la hincha de Rosario Central

Según la evidencia de la Fiscalía Regional de Rosario, los autores del crimen fueron Masson, Ariel Cabrera y Damián Reifenstuel. Este último es el único que todavía sigue prófugo.

Los investigadores creen que se fue del país hace dos semanas y viajó a Bolivia, es por ello que hicieron un pedido de captura internacional.

Así fue el crimen de Ivana Garcilazo

El sábado 30 de septiembre, tras el triunfo de Rosario Central ante Newell’s, Ivana Paula Garcilazo Bellón murió al recibir un piedrazo en la cabeza.

Por este delito, la policía detuvo el domingo primero de octubre a tres hinchas de “La Lepra”, acusados de haber asesinado la simpatizante del “Canalla” al salir de la cancha cuando terminó el partido.

De acuerdo a la versión de la policía, la víctima conducía una moto acompañada por su novio en el asiento trasero cuando comenzaron a ser atacados con piedras.

Uno de esos proyectiles pegó en la cabeza de ella y la hizo perder el control de la motocicleta. Por del golpe, cayó al asfalto y murió./ TN