Estiman que la falta de naftas persistirá una semana más en el interior

El periodista Eduardo Feinmann reveló cuándo se comenzaría a normalizar el abastecimiento de combustibles.
martes 31 de octubre de 2023
Estiman que la falta de naftas persistirá una semana más en el interior
Estiman que la falta de naftas persistirá una semana más en el interior

Eduardo Feinmann se refirió a la escasez de combustibles y aseguró que la crisis se podría prolongar durante una semana más. El periodista contó que la situación se normalizaría dentro de poco, aunque en algunas zonas del país tardará un tiempo.

“Hoy pasé por una Axion en las calles Libertador y Salguero. Había cola pero también un camión descargando combustible”, comenzó diciendo el conductor de “Alguien tiene que Decirlo”. Y siguió: “El abastecimiento de combustible avanza de a poco en la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA, pero sigue faltando en el interior, donde podría tardar una semana más”.

Mientras que Guillermo Laborda explicó: “En el interior es tremendo. Me dijeron que en Rosario puede tardar cinco días, y en otros puntos más lejanos a los centros urbanos, una semana más”.

La falta de combustibles comenzó la semana pasada y con el correr de los días, las imágenes de largas filas de autos en las estaciones de servicio se replicaron en todo el país.

En ese marco, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzó una amenaza contra las empresas: “Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación. El petróleo es primero para los argentinos”.

La explicación del gobierno sobre la escasez de combustibles

Mientras que la secretaria de Energía, Flavia Royon, adjudicó la escasez a “un aumento de demanda inusual” y enumeró sus causas: “Veníamos de un fin de semana largo con mucho movimiento turístico. También hubo una cuestión de que en el calendario electoral había un ruido de una posible devaluación y de aumentos de precios. Entonces, el que podía stockear también fue a buscar combustible”.

Fuente: Mitre

Temas de esta nota