Develaron la estricta sanción que aplicaba Gallardo en las concentraciones en River

Sandra Rossi, la especialista en neurociencia, que arribó al club de la mano del Muñeco y aún continúa a cargo del departamento del área, contó una anécdota particular del técnico.
martes 31 de octubre de 2023
Develaron la estricta sanción que aplicaba Gallardo en las concentraciones en River
Develaron la estricta sanción que aplicaba Gallardo en las concentraciones en River

La especialista en neurociencia Sandra Rossi, clave durante el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River, reveló en una entrevista que el ex técnico del Millonario, que ganó 14 títulos en ocho años, supo imponer una dura multa para aquellos que utilizaban el celular durante los almuerzos o cena que se compartían en grupo.

En una nota para la radio Urbana Play, la profesional recordó su etapa junto al Muñeco como parte del cuerpo técnico y contó: "En las pretemporadas con Gallardo, si alguien sacaba el teléfono tenía que pagar 100 dólares. Cualquiera, incluso el presidente. Fue el único lugar donde vi que un grupo de jóvenes hablaban entre sí, se contaban historias".

 

Además, la especialista en medicina del deporte que hoy sigue trabajando en el club, aunque ya no como parte del cuerpo técnico, se refirió a su trabajo en la institución en la que concidió con Gonzalo Montiel, autor del penal que le dio la Copa del Mundo a la Selección Argentina, y contó cómo repercutió en ese momento el trabajo que hicieron en el club.

"Si te fijás, antes de patear se ve que respira profundo y después larga todo el aire. Bueno, nosotros trabajamos con los jugadores las técnicas respiratorias. Eso tan simple de tomar aire profundo y largarlo es importante: cuando aspiramos por nuestra nariz, al fondo de las fosas nasales hay unas celulitas que cuando pasa el aire, te estimula. Eso tiene una autopista hacia el centro del cerebro, que es donde están las emociones. Cuando eso se estimula, calma las emociones", detalló.

 

 
 
Temas de esta nota