Show

Final de la Libertadores: Yerba Brava tocará en el Maracaná

El grupo de cumbia argentino fue propuesto por Boca. El Xeneize se enfrentará Fluminense el próximo sábado 4 de noviembre en busca de la gloria.
martes 31 de octubre de 2023
Final de la Libertadores: Yerba Brava tocará en el Maracaná
Final de la Libertadores: Yerba Brava tocará en el Maracaná

La Conmebol hizo el anuncio oficial sobre qué banda tocará en la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense que se disputará este sábado 4 de noviembre en el Maracaná.

El espectáculo musical estará a cargo de Yerba Brava en representación del Xeneize, el conjunto argentino que creó la famosa canción que se repite en muchos estadios: “La cumbia de los trapos”.

Los futbolistas dirigidos por Jorge Almirón más de una vez festejaron con sus estrofas: “Se viene el fin de semana, todo’ a la cancha vamos a ir. Está todo preparado: el bombo y el trapo para salir”.

Así lo anunció la entidad que regula el fútbol sudamericano: “El opening show de la CONMEBOL Libertadores contará con 30 músicos de la orquesta de Cámara da Rocinha y 60 percusionistas de la escuela de samba Portela, performances de bailarines y shows de YERBA BRAVA, representando al equipo de Boca Juniors”.

Cuándo juegan Boca y Fluminense por la final de la Copa Libertadores

El campeonato más importante del fútbol de Sudamérica se definirá el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La Conmebol confirmó que el encuentro comenzará a las 17.

En semifinales, el conjunto argentino eliminó a Palmeiras por penales, mientras que los brasileños superaron a sus compatriotas de Inter de Porto Alegre por 4-3.

La Final de la CONMEBOL Libertadores 2023 se jugará en el Maracaná

Cabe mencionar que desde 2019 la definición es a partido único, es decir se eliminó la instancia de ida y vuelta.

La sede de la final había sido designada por la organización previamente a saber qué equipos se enfrentarían. Por eso, el Fluminense podrá jugar en el estadio en el que hace de local. /TN