Jorge Almirón planteó la posible formación de Boca con una sorpresa

El entrenador de Boca sigue delineando el equipo pensando en el cruce ante Fluminense.
miércoles 01 de noviembre de 2023
Jorge Almirón planteó la posible formación de Boca con una sorpresa
Jorge Almirón planteó la posible formación de Boca con una sorpresa

La cuenta regresiva para la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense ya comenzó. Entrada la última semana, quedan tan solo tres días para el pitazo inicial y la expectativa de los fanáticos es enorme. Al mismo tiempo, con poco tiempo para maniobrar, Jorge Almirón empezó a delinear lo que será el equipo titular para este partido y sorprendió a todos.

El Xeneize tendrá algunas bajas importantes para este partido y otros que llegarán con los justo. Entre los jugadores que se perderán este duelo están Marcos Rojo y Exequiel Zeballos, mientras que Darío Benedetto llegaría al límite.

La ausencia del defensor central es fundamental para Boca y por eso, Almirón debe resolver a su reemplazante. En el entrenamiento de este martes, el último antes de viajar a Brasil, el entrenador dispuso una formación con una gran sorpresa.

El lugar de Rojo lo ocupó Nicolás Valentini, quien parece sacar ventaja en este sentido por su perfil zurdo como segundo marcador central. Además, el pase del surgido en Boca Predio es su diferencial. Esto llamó la atención porque Facundo Roncaglia y Bruno Valdez parecían tener más chances.

De esta manera, el equipo que planteó Almirón para Boca fue con Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

 

Fluminense perdió en su último partido previo a la final de la Copa Libertadores ante Boca

Comienza la recta final para la final de la Copa Libertadores y los hinchas solamente pueden pensar en ese partido. En muchas ocasiones, Jorge Almirón remarcó esta situación y lo uso como un argumento para explicar el claro bajón de rendimiento entre el torneo internacional y la Copa de la Liga. Esto también le pasa a Fluminense y la preocupación está instalada.

El equipo brasileño jugó su último encuentro previo a la final este martes y perdió 1-0 ante Bahia con totalidad de suplentes. Sin embargo, los bajos números ponen en aprietos a Fernando Diniz y todo el conjunto tricolor: de los últimos nueve partidos ganaron solamente dos. No hay margen de error./ TN