La Justicia desestimó las denuncias por fraude en las elecciones

Fue luego de que el candidato Javier Milei denunciara que hubo miles de mesas en las que no obtuvo votos.
jueves 02 de noviembre de 2023
La Justicia desestimó las denuncias por fraude en las elecciones
La Justicia desestimó las denuncias por fraude en las elecciones

La Cámara Nacional Electoral (CNE), encargada de la aplicación de la legislación político-electoral, desestimó las denuncias por fraude electoral y explicó por qué hubo mesas en las que algunos candidatos obtuvieron cero votos. Fue luego de que en las redes sociales se viralizaran fotos de telegramas de mesas en los que Javier Milei no obtuvo ningún voto.

El organismo detalló que se estos documentos forman parte del escrutinio provisorio, que suelen tener errores y que se pueden arreglar en el escrutinio definitivo.

La Dirección Nacional Electoral informó que hubo 1669 telegramas en los que La Libertad Avanza obtuvo 0 cero votos. En Juntos por el Cambio, esta cifra fue de 1675; y en Unión por la Patria, de 1652.

En total, se registraron 7061 mesas en las que algún partido no obtuvo ningún voto, lo que representa un porcentaje bajo sobre el total de 104.577 mesas a lo largo del país.

La esposa de Massa destrozó a María Eugenia Vidal: "Mentirosa y desagradecida"

El Centro de Investigación para la Calidad Democrática (CICaD) publicó un gráfico en el que mostró estas irregularidades ordenadas por distrito y reveló además que en las dos últimas elecciones presidenciales ocurrió lo mismo, en proporciones similares.

En 2015 Mauricio Macri tuvo 1624 mesas con 0 votos y Daniel Scioli, 1546. Mientras que en 2019 Alberto Fernández registró esta situación en 212 mesas, y el ex presidente, en 197.

La denuncia del espacio de Javier Milei

Luego de la viralización de telegramas en los que Javier Milei obtuvo cero votos, desde La Libertad Avanza sembraron dudas sobre el proceso y aseguraron que habría existido fraude electoral contra el libertario.

Nació el primer bebé de Europa gestado por dos mujeres

Guillermo Francos, uno de sus armadores, ejemplificó en una entrevista: “En Santiago del Estero veíamos mesas donde no teníamos fiscales y el resultado era 100 a 0 a favor de Massa. Donde teníamos fiscales era 60 a 55. Entonces claramente que tuvimos fraude”.