Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

Ya está disponible la vacuna contra el dengue en Tucumán

En Tucumán sólo se la podrá adquirir de forma privada, a continuación todos los detalles
jueves 02 de noviembre de 2023
Ya está disponible la vacuna contra el dengue en Tucumán
Ya está disponible la vacuna contra el dengue en Tucumán

Nuestro corresponsal Martín Borja fue hasta la sede de CEIVAC (centro de vacunación de ámbito privado) en el microcentro tucumano para entrevistar a la Dra. Aida Torres, quien nos dió detalles del procedimiento que hay que levar a cabo para aplicarse la vacuna.

Según informaron desde el vacunatorio, la vacuna es de un laboratorio de Japón, ya fue aprobada por la ANMAT en nuestro país y también en Reino Unido, Indonesia, Brasil, entre otros. La vacuna tendrá un costo de 100 dólares ($37.500), a precio de dólar oficial. 

La vacuna se la aplicará mediante dos dosis en un lapso de tres meses. Podrán acceder a la vacuna, todas aquellas personas, salvo embarazadas e inmunodeprimidos mayores de 4 años, sin importar si atravesaron o no el cuadro de dengue.

En caso de estar interesado en la aplicaión de la misma puede hacerlo mediante dos formas: ir hasta la sede del CEIVAC en San Juan 885, San Miguel de Tucumán o Lobo de la Vega 225 en Yerba Buena. También podés sacar un turno online por la página oficial del vacunatorio. Se pueden abonar por distintos medios de pago (crédito, débito y efectivo).

 

Temas de esta nota