Créditos Anses para jubilados: hasta qué monto pueden recibir

El organismo previsional detalló cómo será el trámite y cuáles serán los requisitos para acceder a los préstamos con tasa baja. Se podrán solicitar a partir del próximo lunes
viernes 03 de noviembre de 2023
Créditos Anses para jubilados: hasta qué monto pueden recibir
Créditos Anses para jubilados: hasta qué monto pueden recibir

Desde el próximo lunes los jubilados registrados podrán solicitar los nuevos préstamos de  la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El sistema será el mismo que se venía implementando en las últimas semanas, pero los montos se ampliarán. En concreto, los titulares de jubilaciones podrán pedir hasta $600.000 (antes eran $400.000).

En el caso de los jubilados, quienes obtengan el crédito no podrán comprar dólares hasta haber cancelado la totalidad de las cuotas.

Cómo pedir los créditos para jubilados

Los jubilados deberán solicitar un turno desde la sección Mi Anses.

De acuerdo a lo informado por Anses, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $250.000, con una TNA del 29%, muy por debajo de lo que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas. Están en condiciones de solicitarlos la totalidad de los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas.

Para realizar el trámite los jubilados deben ingresar a “Mi Anses” con su CUIL y Clave de la Seguridad Social y solicitar un turno en una de las oficinas cercanas del organismo. El resto del trámite se completa de forma presencial, con DNI en mano, siguiendo el paso a paso que informan los empleados.

En caso de cumplir con las condiciones, el dinero será depositado en la cuenta en la que la persona cobre su prestación previsional en un plazo de 5 días hábiles.

Para gestionar estos préstamos, el beneficiario debe residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. La cuota del préstamos no podrá exceder el 30% del ingreso mensual.

Con estos 3 requisitos, jubilados pueden acceder a una computadora en noviembre

El plan Mi Compu del Banco Nación otorga un crédito de hasta $800.000 a jubilados y pensionados para la compra de una computadora. La línea crediticia cuenta con una Tasa Nominal Anual (TNA) fija del 102% y se puede devolver en hasta 40 cuotas. 

Los jubilados que cobran a través de Anses, podrán acceder a una computadora

Plan Mi Compu: requisitos

Los requisitos que deben presentar los jubilados para acceder a una notebook en octubre son:

  • Ser jubilado o pensionado de la  Anses 
  • Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.
  • Se deberá respetar hasta un 30% de los ingresos del solicitante. Las cuotas se descuentan del haber jubilatorio, aun así, el jubilado podrá realizar una cancelación anticipada del plazo.

Para solicitar una computadora a través de este programa, los jubilados deben presentar los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y una fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) reconocida por  Anses.
  • Los dos últimos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • El último resumen de la tarjeta de crédito o una factura de un servicio fijo (como luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.) a nombre del solicitante.
  • El proceso para solicitar una computadora a través del programa "Plan Mi Compu" implica completar un formulario de inscripción en la página web del Banco de la Nación Argentina y luego dirigirse a la sucursal correspondiente del banco en la fecha programada, llevando consigo la documentación requerida para solicitar el crédito.